Main logo

¡No es tu iPhone! Instagram reproduce historias con sonido aunque apagues tu cel

Tras las quejas de los usuarios de iPhone debido al sonido de las historias de Instagram, Meta aseguró que ya trabajan en solucionar el problema

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, por lo cual hacen constantes actualizaciones para mejorar la plataforma; sin embargo, la más reciente ha traído problemas a los usuarios de iPhone con las historias y el sonido.

Lo anterior debido a que diferentes personas que hacen uso del sistema operativo iOS han reportado que las “insta stories” siguen sonando incluso cuando ellos activan el modo silencioso en sus dispositivos inteligentes.

Pues hay una función para iOS que permite activar o desactivar inmediatamente el sonido del dispositivo, a través de uno de los botones laterales; sin embargo, esto dejó de ser posible para las historias de la red social.

De esta forma, los usuarios deben bajar el volumen manualmente, lo cual ha generado molestia, ya que no sólo han reportado este problema, sino que también se dieron cuenta que el audio de las stories se prioriza sobre otras apps.

Esto quiere decir que, si están escuchando música o un podcast, el audio de Instagram se sobrepone y no solo eso, pues al momento de salir de la aplicación, algunas otras personas reportan que éste sigue sonando.

Así, una de las únicas alternativas que quedan es forzar el cierre de Instagram. Tras las diversas quejas que han hecho los usuarios de iOS, un portavoz de Meta Platforms dijo para la revista estadounidense Newsweek que se trata de un error.

No obstante, aseguró que éste solo afectaba a algunas personas que hacen uso del sistema operativo iOS; además aseguró que ya están trabajando en solucionar este problema lo antes posible.

A pesar de esto, y de que el problema comenzó desde el pasado 7 de septiembre, diferentes personas siguen presentando quejas a través de redes sociales como Twitter, en donde piden solucionar el problema.

 

 

 

rst