Main logo

NASA lanzará fotos de humanos desnudos al espacio para “atraer” extraterrestres

Los científicos de la NASA planean lanzar imágenes de humanos desnudos al espacio con la esperanza de atraer a los extraterrestres hacia nosotros

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de científicos de la NASA revelaron que planean lanzar imágenes de humanos desnudos al espacio con la esperanza de atraer a los extraterrestres hacia nosotros.

FOTO TOMADA DE EL COMERCIO

“LUNA NEGRA”: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRIMER ECLIPSE SOLAR DEL 2022?

Dichas representaciones también incluirán una invitación a responder en caso de que una raza alienígena inteligente encuentre los desnudos espaciales.

Cabe señalar que las imágenes no son fotografías gráficas de humanos desnudos, sino un dibujo de un hombre y una mujer desnudos junto a una representación de ADN.

"El mensaje concluye con imágenes digitalizadas de la forma humana, junto con una invitación para que cualquier inteligencia receptora responda", añadió el equipo de expertos.

fFOTO TOMADA DE EL CONFIDENCIAL

¿POR QUÉ QUIEREN COMUNICARSE CON LOS EXTRATERRESTRES?

Hace unos meses, se dio a conocer el proyecto llamado “Beacon in the Galaxy” (BIGT), el cual tiene como objetivo principal establecer algún tipo de comunicación con cualquier civilización extraterrestre que pueda estar ahí fuera.

Los científicos creen que la ilustración pixelada de un hombre y una mujer desnudos saludando podría ayudarnos finalmente a establecer contacto con extraterrestres.

Junto con las figuras desnudas y una representación de ADN, los científicos también intentaron representar la gravedad.

Todo esto se suma para convertirse en un mensaje codificado en binario actualizado que se puede enviar al espacio.

Los científicos creen que es más probable que los extraterrestres entiendan un mensaje codificado en binario.

Aunque aún no se ha especificado cuando ni donde lanzarán la información sobre los humanos al espacio, los expertos ya han comentado que, además del dibujo de los humanos desnudos, planean llamar la atención de los extraterrestres con temas de química, matemáticos y biología. Sin embargo, detallaron que todo lo harán en lenguaje binario, pues consideran que así entenderán el mensaje.

TEORÍA AFIRMA QUE LA VIDA EN LA TIERRA LLEGÓ DESDE EL ESPACIO EN METEORITOS

“Aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en toda la inteligencia”, dijeron los científicos.

FOTO TOMADA DE EL HERALDO

Hasta el momento, son diversas las instituciones que se han unido al proyecto, pues se encuentran el Instituto SETI, la Universidad de Cambridge y la Universidad Normal de Pekín, entre otras.

(Azucena Uribe)