Main logo

NASA confirma que un cometa enorme se acerca a la Tierra

Un cometa de un tamaño nunca antes visto fue descubierto por la NASA, el objeto pasará cerca de la Tierra y de otros planetas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un cometa de un tamaño nunca antes visto fue descubierto por la NASA y pasará a una distancia más cercana de lo usual de la Tierra.

El telescopio Hubble de la NASA ha determinado el tamaño del núcleo helado del cometa más grande jamás visto por los astrónomos. El diámetro estimado es de aproximadamente 130 kilómetros de ancho.

El núcleo es unas 50 veces más grande que el que se encuentra en el corazón de la mayoría de los cometas conocidos. Su masa se estima en la asombrosa cifra de 500 billones de toneladas, cien mil veces mayor que la masa de los cometas habituales que se encuentran mucho más cerca del Sol.

LUNA ROSA Y OTROS LOS FENÓMENOS ASTRONÓMICOS QUE NO DEBES PERDERTE EN ABRIL

El cometa gigante, C/2014 UN271 se dirige a 35.000 kilómetros por hora desde el borde del sistema solar, pero se acercará a más de 1.600 millones de kilómetros del Sol, que es un poco más lejos que la distancia del planeta Saturno, este fenómeno ocurrirá hasta 2031.

Este cometa es literalmente la punta del iceberg de muchos miles de cometas que son demasiado débiles para verlos en las partes más distantes del sistema solar, dijo David Jewitt, profesor de ciencia planetaria y astronomía en la Universidad de California.

Siempre hemos sospechado que este cometa tenía que ser grande porque es muy brillante a una distancia tan grande. Ahora confirmamos que lo es.

El cometa más grande, el cual posee un récord es el C/2002 VQ94, con un núcleo estimado en 60 millas de diámetro. Fue descubierto en 2002 por el proyecto Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR).

ASÍ BUSCA LA NASA LLEVAR A LOS HUMANOS A MARTE EN 2040

El cometa C/2014 UN271 fue descubierto por los astrónomos Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein en imágenes de archivo del Dark Energy Survey en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile.

Fue observado por casualidad por primera vez en noviembre de 2010, cuando estaba a tres mil millones de millas del Sol, que es casi la distancia promedio a Neptuno. Desde entonces, ha sido intensamente estudiado por telescopios terrestres y espaciales.

(Ann Ventura)