Main logo

NASA advierte, tres asteroides que se acercan a la Tierra esta semana

Los tres asteroides tienen más de 30 metros de diámetro y se espera que dos de ellos alcancen su punto más próximo a nuestro planeta el mismo día

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) advierte que tres asteroides que se acercan a la Tierra esta semana. Han calculado las órbitas de asteroides y sus probabilidades de impacto en el planeta.

Según cálculos del Center Near Earth Object (CNEOS), los tres asteroides tienen más de 30 metros de diámetro y se espera que dos de ellos alcancen su "punto más próximo a nuestro planeta el mismo día".

LA REALIDAD SUPERÓ A LA FICCIÓN, AUTO VOLADOR ES PROBADO CON ÉXITO

Así lo informó la agencia Rusia Today y detalló que el primero de ellos, identificado como 2020 UN3 y de 45 metros, pasó este martes 10 de noviembre de 2020 a 4,4 millones de kilómetros de la Tierra.

Horas más tarde será el turno de 2020 UL3, el más grande del trío, con 72 metros de diámetro, cuya trayectoria pasará a 5,8 millones de kilómetros, precisó el portal.

TRAYECTORIA SIN PELIGRO

El último asteroide, previsto para esta semana, pasará a 5,2 millones de kilómetros de la Tierra el jueves 12 de noviembre de 2020. Identificado como el asteroide 2020 VC, tiene más de 34 metros de diámetro.

Los cálculos de la NASA indican que la trayectoria de los tres cuerpos celestes no representa un peligro para el planeta. La última advertencia oficial de la NASA sobre un asteroide fue difundida en septiembre pasado.

APPLE EVENT 2020: ¿QUÉ PRESENTÓ APPLE EN SU EVENTO DE HOY?

Entonces difundieron que tenía el tamaño de un pequeño bus escolar, de 5 a 10 metros. "Aunque no está en una trayectoria de impacto con la Tierra, si lo estuviera, la roca espacial casi con certeza se rompería en lo alto de la atmósfera, convirtiéndose en un meteoro brillante conocido como bola de fuego”, asegura el informe.

Paul Chodas, director del CNEOS, explicó que "hay una gran cantidad de asteroides diminutos como este, y varios de ellos se acercan a nuestro planeta tan cerca como este, varias veces al año".

Reveló que "los asteroides de este tamaño impactan nuestra atmósfera a una tasa promedio de aproximadamente una vez al año o dos".

WHATSAPP: ASÍ PUEDES ENVIAR AUDIOS CON VOZ DE SUPERHÉROES

 

(Imelda Téllez)