Main logo

MINECRAFT: Joven recrea la ciudad de Durango y le quedó impresionante

Gilberto Anderson invirtió dos años y medio de trabajo para crear en Minecraft icónicos lugares de Durango

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El talento, la imaginación y la habilidad no tienen límites, y algunos videojuegos pueden ayudar a potencializarlos, como es el caso del popular Minecraft, el cual se ha convertido en una poderosa herramienta para dar rienda suelta a lo imposible.

Minecraft es un videojuego el cual se centra en la exploración y construcción de mundos. Su temática de "mundo abierto" permite a los jugadores crear cualquier tipo de objetos o construcciones grandes mediante la colocación de bloques.

Gilberto Anderson recreó con un detalle impresionante el centro histórico de la ciudad de Durango en Minecraft.

via GIPHY

A través de Facebook dio a conocer su proyecto Durango Minecraft Project, el cual le ha tomado dos años y medio de trabajo para crear en Minecraft la ciudad de Victoria de Durango.

Anteriormente, el joven había creado algunas calles de la ciudad, así como icónicos lugares, como el Teatro "Ricardo Castro", el Palacio de los Gurza, la Acequia Grande, donde actualmente se encuentra el bulevar Dolores del Río, el Cine Dorado 70, el Hotel Matar, el Palacio de Zambrano y el Templo de San Agustín, entre otros.

Además, su proyecto ya ha sido usado con fines académicos. En septiembre de 2021, Gilberto participó en una clase de Historia Regional con un recorrido virtual por Durango con el proyecto de Durango Minecraft Project, en el que compartió su conocimiento sobre grandes joyas arquitectónicas que fueron construidas en esta plataforma de Minecraft.

"El día de hoy nuestro proyecto fue utilizado para fines educativos, en donde tuvimos el honor de estar frente a un grupo ayudando a los alumnos a entender mejor la historia de Durango a través de sus edificios utilizando nuestras representaciones de los mismos. Un agradecimiento infinito por esta oportunidad", escribió en una publicación en su cuenta de Facebook.

Minecraft es un popular videojuego lanzado al mercado en 2009, el cual consiste en crear ciudades desde cero en un mundo abierto. Hasta el momento se encuentra disponible tanto para consolas como para computadoras y teléfonos móviles.






rst