Main logo

MacBook Pro, AirPods y más, los nuevos equipos y novedades del Apple Event

Conoce las nuevas generaciones de AirPods, chips M1 Pro y M1 Max, así como las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Apple celebró su evento 2021 al que tituló "Unleashed", hoy 18 de octubre, mismo mes en el  que presentó sus primeros PowerBooks en 1991. Cabe mencionar que este fue el último evento que tendrá la marca antes de que termine el año

Así que iremos directo “al grano” y te dejaremos los nuevos equipos tecnológicos que la empresa dio a conocer y novedades. 

APPLE MUSIC VOICE

Iniciaremos detallando el nuevo plan de precio para Apple Music, el cual se centra en la integración por voz con Siri.

El Apple Music Voice, su nuevo plan de música de streaming más económico, por 5 dólares el mes, la compañía apuesta por brindar listas de reproducción y canciones, pero únicamente se pueden buscar con Siri y no con la búsqueda tradicional.

De esta manera, los planes son:

MACBOOKS

Apple presentó los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas los cuentan con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, los cuales dan salto notable en el rendimiento de su CPU y GPU en gráficos.

Los nuevos equipos cuentan con dos diagonales las cuáles son de 14, 2 y 16, 2 pulgadas que siguen siendo ultradelgadas.

Dichas pantallas Mini Led llegan con un soporte para la tecnología ProMotion y tasas de refresco de hasta 120 Hz.

El brillo de cada pantalla tiene un estándar de 1.000 nits y un brillo máximo de 1.600 nits, además de un contraste de 1.000.000:1. Esto se traduce a que puedes usar el equipo en exteriores y poder ver la pantalla sin presenciar “el moslesto reflejo”.

 

El peso del modelo de 14 pulgadas es de 1,36 kg, y de 2,12 en el modelo de 16 pulgadas; el grosor es de 15,4 mm y 16,8 mm respectivamente.

Estos equipos cuentan con un puerto HDMI de tamaño completo y un lector de tarjetas SD. Con dichos pueros las M1 Pro pueden soportar hasta dos pantallas Pro Display XDR, mientras que los chips M1 Max soportan tres Pro Display XDRs y una Tv 4K.

Hola notchEl notch es la cámara frontal capaz de grabar a 1080p con apertura de f/2,0 y cuenta con un sensor de mayor tamaño que se adapta a un entorno con baja luminosidad.

Cabe destacar que el notch es únicamente una webcam, por lo que no tiene un soporte para FaceID. El diseño destaca por marcos laterales de 3,5 mm.

A la cámara le acompaña un conjunto de tres micrófonos que tienen un umbral de bajo ruido en un 60% inferior.

En cuanto al apartado de sonido, los equipos tienen seis altavoces: dos tweeters y cuatro woofers. Además cuenta con un soporte para la tecnología Spatial Audio de Apple.

Apple se ha desecho de la Touch Bar y ha optado por traer de vuelta la sensación táctil y familiar de las teclas mecánicas. El botón de encendido en la parte superior derecha es además un sensor de huella dactilar con tecnología Touch ID.

Además las unidades SSD logran tasas de lectura de hasta 7,4 GB/s y, como curiosidad, será posible configurarlos con hasta 8 TB de almacenamiento interno.

Duración de la batería

Apple afirma que los equipos pueden llegar a las 17 horas de reproducción de vídeo en el modelo de 14 pulgadas y a las 21 horas en el modelo de 16 pulgadas.

NUEVOS PROCESADORES M1 PRO Y M1 MAX


Apple también anunció el M1 Pro y M1 Max, los primeros procesadores de Apple silicon para los nuevo MacBook Pro.

Tiene tres veces el ancho de banda del M1, y es un 70% más rápido que el M1, anunciado en noviembre de 2020. Mientras que el M1 Max, tiene el doble de ancho de banda del M1 Pro.

M1 PRO

El M1 Pro cuenta 10 núcleos de CPU y 16 de GPU. En cuanto a gráficos presenta iuna mejoría del doble a comparación del M1, lo que da más capacidad en juegos y en aplicaciones que necesiten potencia de cálculo en compute con Metal.

La GPU está compuesta de 2,048 unidades de ejecución, con una potencia de 5,2 teraflops, que ofrecen 164 gigatexels por segundo y 82 gigapixels por segundo. El Neural Engine cuenta de nuevo con 16 núcleos, que prometen 11 TOPS.

Tiene una capacidad de soportar 32 GB de RAM y cuentas con soporte para dos pantallas externas, además de un codificador para el Apple ProRes.

M1 MAX

El m1 Max destaca por sus 64 GB de RAM, soporte de cuatro pantallas externas, 400 GB/s de ancho de banda.

La GPU está compuesta de de 4.096 unidades de ejecución, con una potencia de 10,4 teraflops, que ofrecen 327 gigatexels por segundo y 164 gigapixels por segundo.

Cuenta con 10 núcleos de CPU, con 8 núcleos de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia.

AIRPODS 3ª GENERACIÓN

La tercera generación de los auriculares de Apple que son completamente inalámbricos (cómo sus predecesores) y además cuenta con un soporte para “Spatial Audio”, su tecnología de sonido envolvente y Adaptive EQ, para modificar el sonido en tiempo real en función de cómo movamos la cabeza y cómo se adapten los AisPods a la oreja del usuario.

Los nuevos AirPods también vienen con cambios en diseño y son resistentes al agua, así como al sudor y además cuentan con certificación IPX4.

Además, la duración de la batería de ahora seis horas y 30 con el estuche de carga. Los AirPods cuentan dos micrófonos, sensor de piel, sensor de presión, acelerómetro con detección de movimiento y voz.

El sensor de detección de la piel que distingue si los AirPods están en la oreja, en un bolsillo o sobre la mesa y detiene la reproducción cuando nos los quitamos.

APPLE HOMEPOD MINI

Durante la presentación, Apple también anunció los renovados HomePod Mini, cuya gama de colores se amplió con los nuevos: azul, amarillo y naranja, además de los blanco y negro conocidos hasta ahora.

Las funciones siguen siendo las mismas; la disponibilidad será a partir de nombre, por lo que no están disponibles para hacer su reserva.

 

(Imelda Téllez)