Main logo

Luna de Nieve y otros espectáculos astronómicos que llegan en febrero

El mes del amor tendrá importantes eventos astronómicos para disfrutar del mágico cielo de febrero, aquí te contamos cuándo ver la Luna de Nieve y más

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cosas más hermosas de la vida que además es totalmente gratis es mirar el cielo, disfrutar del claro azul de un día soleado o de la luz de la luna y sus estrellas en el cielo nocturno. Además de la belleza de lo cotidiano hay varios espectáculos astronómicos para deleitarnos la pupila y si enero nos consintió con luna llena y lluvia de estrellas, febrero viene recargado con más de eso.

El mes del amor nos tiene preparado la Luna de Nieve y la máxima elongación occidental de Mercurio, lo mejor es que ambos espectáculos astronómicos podrás disfrutarlos desde la comodidad de tu casa.

TRUCO PARA PROTEGER TU WHASTAPP; CÓMO PONER CONTRASEÑA A TUS CONVERSACIONES

via GIPHY

LUNA DE NIEVE

El próximo 16 de febrero el cielo nocturno se iluminará con la resplandeciente luz de la Luna llena de Nieve. Se colocará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol, por lo que los rayos le llegarán por completo. Desde nuestro planeta Tierra veremos una Luna con la cara visible completamente iluminada. A esto se le llama la Fase llena. La entrada de la Fase llena ocurrirá exactamente a las 10:59, hora de la Ciudad de México. 

via GIPHY

MÁXIMA ELONGACIÓN OCCIDENTAL DE MERCURIO

Al parecer el 16 e febrero será un día mágico para mirar el cielo pues no solo podremos disfrutar de la Luna de Nieve, ese mismo día Mercurio robará cámara. Este planetase encuentra entre el Sol y la órbita planetaria de la Tierra. Por eso tiene la particularidad de posicionarse en un ángulo más alejado del Sol hacia el este u oeste, desde la perspectiva terrestre. Cuando esto no pasa, se acostumbra a decir que Mercurio alcanzó su máxima elongación oriental u occidental respectivamente.

“ENIGMA”, EL DIAMANTE NEGRO DE 555.55 QUILATES QUE SE CREE PROVINO DEL ESPACIO

El 16 de febrero Mercurio alcanzará su máxima elongación occidental. Esto significa que se podrá observar en su punto más álgido en el horizonte. La máxima distancia se dará en las primeras horas del día.

(Aline Núñez)