Main logo

¿Listo para la Superluna? Estos son los fenómenos astronómicos de junio

Desde lluvias de estrellas hasta la Superluna se podrá apreciar este mes en México

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el mes de junio los mexicanos podrán disfrutar de una serie de fenómenos astronómicos, desde una Superluna, el solsticio de verano, una lluvia de meteoros y la última alineación de planetas en el año. Aquí te dejamos la lista de los eventos que vendrán este mes:

La Superluna

El martes 14 de junio es el día en el que la luna estará en su mejor momento, pues será el momento en el que esté más cerca de la tierra.

El fenómeno conocido como Perigeo y hará que el satélite natural de la tierra se vea muy iluminada y más grande de lo habitual, pues estará a 357.433 kilómetros de nuestro planeta.

El solsticio de verano

Es el día más largo del año y la noche anterior es la más corta, debido a que el polo norte de la tierra se inclina hacia el sol; entrando en una temporada de calor. En el sur la temperatura baja.

Las lluvias de estrellas

Este fenómeno sólo será visible para equipos especializados, durante el día del 10 de junio se dará la Lluvia de Ariétidas.

Su nombre se debe a que son originarias de la constelación de Aries y aunque serán poco visibles para el ojo humano, en México se podrán apreciar un poco entre las 4:30 a.m. y las 6:30 a.m.

La lluvia de meteoros conocida como Lluvia de Boótidas podrá ser vista desde el día 26 de junio hasta el 2 de julio, con su mejor momento el 27 de este mes.

Mercurio en el punto más alto

Mercurio se encontrará en un tamaño no mucho mayor al de la luna, alcanzando los 23.2 grados desde el sol; el momento perfecto para observarlo brillar intensamente.

La última alineación de los planetas

El viernes 24 de junio todos los planetas de nuestro sistema solar se alinearán en este mes y los únicos que serán visibles desde la tierra son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno.

aemz