Las mejoras para los usuarios menores de edad en Twitter continúan y ahora la red social prueba en todo el mundo una función en ciertos usuarios en la que les pide una confirmación de fecha de nacimiento para ver cierto material.

La idea de este aviso es contrarrestar la fecha con la que está inscrito el usuario en la creación de su perfil y de esa forma ratificar que esa persona cumple con el requisito de edad para ver contenido que contenga desnudos, violencia, sangre y demás que está marcado con la restricción de edad.

"Reiteramos constantemente nuestro trabajo para brindar a las personas más opciones y control sobre su experiencia, así como para hacer que Twitter sea más seguro para todos", señaló una persona de Twitter al medio TechCrunch.

"Estamos implementando lentamente una función para ayudar a restringir cierto contenido confidencial de personas menores de 18 años o que no han enviado su fecha de nacimiento", agregó.

¿DE QUÉ VA LA NUEVA FUNCIÓN DE TWITTER?

El surgimiento de esta nueva función, ha hecho que los usuarios tengan dudas, pues según ellos, nadie les asegura que esta confirmación de edad no se convierta luego en publicidad dirigida.

Adicionalmente, un informe reciente del regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, afirmó que un tercio de los niños mienten sobre su edad para aparecer como mayores de 18 años en sus perfiles de redes sociales.

También, hay que recordar que, Twitter no restringe el contenido para adultos, ya sean desnudos, sangre, violencia y mensajes de odios, sino que pide a las personas que lo publican que lo marquen como confidencial y cambien la configuración de la cuenta para informar que el perfil contiene ese material.

La aplicación también cuenta con una opción de denuncia para que los usuarios hagan el llamado de atención sobre algún contenido sobre desnudez no consensuada para los tweets que violen estas reglas.

OTRAS NUEVAS FUNCIONES DE TWITTER

Twitter lanzó una nueva funcionalidad que permitirá que los usuarios creen tweets mezclando videos, fotos y gifs dentro de la misma publicación, una opción que no estaba disponible hasta hace unos días y que aumentará las posibilidades en la creación de contenido en la plataforma.

En un anuncio publicado en el blog oficial de la red social, se indica que ya está disponible para todos los usuarios de dispositivos Android y iOS. Los usuarios podrán encontrar un anuncio emergente dentro de su aplicación de Twitter en diferentes dispositivos.

"Estamos probando una función que te permite añadir varios tipos de contenido multimedia a un mismo tweet", se puede leer.