Main logo

Instalan videojuego en medidor de CFE, ¿lo puedes jugar?

El juego DOOM por años se ha instalado y ejecutado en calculadoras, pruebas de embarazo, cajeros automáticos y ahora en medidores de luz

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El clásico videojuego DOOM, desarrollado por John Romero y John Carmack, llegó a un lugar que nunca imaginamos: un medidor de luz.

Por el momento, la fotografía no ha podido corroborarse si es real a pesar de los requisitos tan mínimos que pide el juego FPS.

¿Por qué puede jugarse en un medidor de luz?

El código fuente del original DOOM de 1993 es básicamente del dominio público. Así se mantiene desde 1999 y por eso la gente ha creado toda esta cultura de correr el juego en cualquier dispositivo.

Prácticamente en cualquier dispositivo que tenga conexión eléctrica: Calculadoras, cajeros automáticos, iPods, pantallas de avión y… ¿un medidor de la CFE?

Sin embargo, en los internautas permanece la duda sobre la capacidad de un medidor de la Comisión Federal de Electricidad de Electricidad de México.

Lamentablemente no hay más información sobre esta historia, incluso sobre el sujeto que aparentemente logró correr DOOM en un medidor.

aemz