Main logo

"Huggy Wuggy", el personaje de videojuego que amenaza con "abrazar hasta matar"

Muñecas de porcelana, muñecos de payaso y los peluches chungos forman parte de las pesadillas de niños y adultos de todo el mundo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe un sinfín de videojuegos que en los últimos años que han causado furor, pero también algunos que han encendido las alarmas entre las autoridades escolares, como es el ejemplo de “Poppy Playtime” que unos de sus personajes amenazan con "matar”.

FOTO TOMADA DE YOUTUBE

ASÍ PUEDES EVITAR QUE HACKEEN TU CUENTA DE WHATSAPP

Es muy común que las mamás y los papás dejen sin supervisión a los menores de edad cuando están frente a la computadora, pues es muy complicado cuidar cada uno de los contenidos que ven o las páginas que ingresan, sobre todo cuando no están presentes a causa del trabajo. Sin embargo, las autoridades recomiendan explicar a los menores los riesgos de navegar en Internet.

Alertan sobre el videojuego Poppy Playtime

La Escuela Primaria Parroquial de Deel, en el condado de Kent, en Reino Unido, notaron que los niños estaban replicando actitudes de un personaje llamado “Huggy Wuggy”, el cual aparece en el videojuego de terror “Poppy Playtime” que se ha popularizado entre los más pequeños de la casa.

FOTO TOMADA DE XBOXPLAY

Dicho personaje es de color azul, está afelpado y tiene dientes filosos como clavos. Lo que preocupa no es sólo su físico, sino que, durante el juego, en donde deben de resolver algunos acertijos, persigue a los participantes mientras los amenaza con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.

Los maestros y autoridades escolares descubrieron que los niños repitieron las mismas palabras mientras jugaban entre ellos, por lo que decidieron alertar a los padres de familia para que los menores no tengan contacto con este material, ya sea por medio del videojuego o por videos de YouTube.

GOOGLE WIFI LLEGÓ A MÉXICO Y ESTO ES LO QUE DEBES SABER

De acuerdo a INEQE Safeguarding Group, una empresa consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea, ''Poppy Playtime'' no es seguro para niños debido a que pueden presentar cambios en sus patrones de sueño, así como pesadillas; además les puede causar ansiedad y nuevos miedos.

(Azucena Uribe)