Main logo

Huawei se adelanta a Apple y lanza texto satelital, prometido para el iPhone 14

Huawei se adelanta a Apple y al iPhone 14 al anunciar que la función de texto satelital para emergencias llegará a su serie Mate 50

Por
Escrito en TENDENCIAS el

A finales del mes pasado se especulaba que durante el evento de lanzamiento del Iphone 14, de Apple, de este miércoles, se anunciarían funciones de conectividad satelital, sin embargo, Huawei se les adelantó.

A principios de este año, Mark Gurman destacó que Apple seguía trabajando en esta función de conectividad satelital, al tiempo que afirmó que podría estar lista para el último trimestre del año.

En aquel momento, el analista de Blomberg destacaba que la función satelital de Apple estaría disponible para situaciones de emergencia con miras a entregar a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes cortos a las autoridades en casos de riesgo. Adicionalmente, apuntó que la función también llegaría al nuevo Apple Watch. La presentación del Iphone 14 llegó, pero los anuncios no.

Ante este escenario, Huawei decidió adelantarse a la empresa estadounidense al anunciar que la función de texto satelital para emergencias llegará a su serie Mate 50.


El anuncio llegó horas antes de que Apple presentara sus esperados iPhone 14 y aunque el fabricante chino se adelantó con esta nueva prestación, lo cierto es que la empresa de la manzana podría ser la primera en llevar la función a mercados como Estados Unidos, en donde Huawei aún padece de un veto prolongado.

Aun así, el movimiento de Huawei es interesante. A decir de la información disponible al momento, serían el Huawei Mate 50 y el Mate 50 Pro los dispositivos que ganarían la capacidad de enviar mensajes de texto cortos en caso de emergencia a través de comunicación satelital.

Adicionalmente, se podrá navegar mediante esta tecnología utilizando la red satelital global BeiDou de China, la cual permite comunicarse en áreas que carecen de señal celular.

El avance es importante para el fabricante chino en su carrera por recuperarse de las prohibiciones que vive en diversos mercados, como el estadounidense.

Sin embargo, Apple tiene quizás mejores rutas para hacer de la función algo más global, aunque no podemos olvidar ciertos aspectos técnicos que podrían hacer de este despliegue un proceso algo más lento.

 

Con información de Unocero

 

 

 

rst