Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Google WiFi llegó a México y esto es lo que debes saber

El dispositivo ya se encuentra disponible en México desde esta semana, así puedes adquirirlo

REDACCIÓNEnero 20, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Esto es todo lo que debes saber sobre este nuevo router (FOTO TOMADA DE EL ESPAÑOL)

Lo + leído

El nuevo dispositivo Google Wifi ya está disponible en México, este es un sistema de internet inalámbrico conectado escalable y flexible, que sustituye el router que tienes ahora y te proporciona una señal estable y confiable en toda tu casa, que se puede adquirir por internet o en tiendas oficiales.

FOTO TOMADA DE EL HERALDO

EL JUEGO DEL CALAMAR EN MINECRAFT; TORNEO DE TWITCH PREMIARÁ CON 2MDP AL GANADOR

Recordemos que los dispositivos de Google han ido llegando a México de forma paulatina, si bien es verdad que desde hace décadas contamos con el soporte oficial para aplicaciones en nuestros dispositivos móviles y servicios como Google Drive, tiene poco tiempo que ha llegado oficialmente asistentes virtuales, bocinas y ahora Google WiFi, un dispositivo que ayudará a administrar nuestras redes.

Google Wifi fue lanzado en el año 2016 en Estados Unidos, y este 2022 finalmente llegó a México.

Con el objetivo de ayudarnos a mejorar nuestras conexiones inalámbricas en el hogar, con sólo conectar este dispositivo al modem, que nos da nuestro proveedor de internet, esté comenzará su proceso de configuración preguntando que nombre deseamos para nuestro wifi así como su contraseña, una vez concluido este paso tendremos una señal inalámbrica de internet más estable.

Cuáles son las características del Google WiFi

Nos ofrece un Wifi de doble banda a 2.4 Ghz y 5 Ghz además tiene dos puertos Ethernet, uno para conectarnos al router que nos proporciona la compañía, aunque puede hacerlo de forma inalámbrica y otro es para conectar un dispositivo y proporcionarle internet.

Google WiFI promete proporcionar internet en un área de 110 metros cuadrados y en caso de que no alcance a llegar a ciertos puntos puedes adquirir otro y conectarlo a este, con eso tendrás alcance en todo tu hogar, oficina o cualquier otro lugar.

Cuenta con la denominada tecnología de malla (Mesh), esto quiere decir que cuando conectes dos Google Wifi compartirán el mismo nombre de la red, así como contraseña, con esto no tendrás que estar cambiando tus dispositivos al wifi que tenga más señal, todo será de forma automática para buscar siempre tener la mejor configuración.

MICROSOFT COMPRA ACTIVISION BLIZZARD; ESTOS FAMOSOS VIDEOJUEGOS SE SUMAN A XBOX

La aplicación que usa para configuración es Google Home la cual nos brinda bastantes funciones de personalización para nuestra red, a pesar de que no es Wifi 6 se pueden administrar los dispositivos de una forma correcta e incluso priorizando unos sobre otros.

El precio por cada uno es de 2,599 y en caso de que necesites 3 para poder expandir tu red es de 4,999 pesos mexicanos, finalmente están a la venta después de tiempo de haber salido y buscan mejorar la calidad de tu conexión a internet.

(Azucena Uribe)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos