Main logo

Facebook: ¿qué hacer con el perfil de una persona fallecida?

Aquí te decimos cómo crear una cuenta conmemorativa para que los amigos, familiares y seres queridos compartan sus fotos y recuerdos en tributo a la persona

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 2009 la red social creó la opción de convertir el perfil en un perfil conmemorativo. El perfil de un usuario fallecido puede pasar a ser una cuenta conmemorativa o ser eliminado si es que la familia directa de la persona lo solicita.

A pedido de un amigo o familiar, se agregan las palabras: “En memoria de” en el perfil del usuario fallecido, pero, si no sabes de qué se trata ni cómo activarlo, aquí te decimos. 

¿Cómo crear una cuenta conmemorativa?

La cuenta conmemorativa es un espacio en el que los amigos de una persona fallecida pueden compartir memorias del ser querido. Esto solo es posible si un familiar o amigo contacta a Facebook para informar el acontecimiento.

Este tipo de cuentas tienen características como la aparición de las palabras “En memoria de” al lado del nombre de la persona.

Estos son los pasos que debes seguir para crear una cuenta conmemorativa:

  • Deberás abrir Facebook en cualquier dispositivo

  • Seleccionar “Configuración y privacidad”

  • Dentro de las configuraciones, deberás elegir el apartado general

  • Encontrarás la opción de convertir tu cuenta en conmemorativa una vez que fallezcas, si deseas hacerlo deberás asignar a un contacto de legado

Y así lo puedes hacer para otro usuario:

Deberás ponerte en contacto con Facebook para notificar el fallecimiento de algún amigo o familiar. 

La red social te pedirá proporcionar el nombre de usuario de la persona que falleció, la fecha en que sucedió y deberás adjuntar una copia escaneada o una foto del obituario, el certificado de defunción, una tarjeta conmemorativa u otra documentación que demuestre que la persona realmente murió. 

Una vez aceptada la solicitud, aparecerá la palabra “En memoria” junto al nombre de la persona en su perfil. Recuerda que el contenido que haya compartido la persona antes de su muerte permanecerá visible para el público con el que se compartió.

aemz