Main logo

¡Una lluvia de estrellas iluminará el cielo en diciembre!

Habrá cuatro lluvias de estrellas que iluminarán el cielo en todo su esplendor, así como otros eventos astronómicos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En diciembre habrá cuatro lluvias de estrellas que iluminarán el cielo en todo su esplendor con su plaga de meteoritos, sus fragmentos de hielo y polvo estelar que se desprenden de los cometas que orbitan alrededor de la Tierra.

LA LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LOS PEOPLE´S CHOICE AWARDS 2022

¡UNA LLUVIA DE ESTRELLAS ILUMINARÁ EL CIELO!

La primera lluvia de estrellas será este miércoles 7 de diciembre. Se trata de la lluvia de meteoros Púpidas, de la que se podrán ver hasta 10 meteoros por hora. El 14 de diciembre se verá la lluvia de meteoros Gemínidas, que será la más intensa de esta temporada, ya que se verán hasta 120 meteoros por hora, el 20 de diciembre se verá la lluvia de estrellas Leónida Minóridas y para el 22 de diciembre se verá la lluvia de meteoros Úrsidas que tendrá lugar en el cielo.

FOTO: PIXABAY

CÓMO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS

Para ver la lluvia de estrellas necesitarás lo siguiente:

Levántate muy temprano, porque este fenómeno es más visible antes del amanecer

Busca el área más alejada de las luces artificiales, acuéstate boca arriba y con los pies en dirección al sur, así tendrás una mejor vista

Tus ojos deben acostumbrarse a la oscuridad

Abrígate bien

OTROS EVENTOS ASTRONÓMICOS

Otros de los eventos astronómicos que habrá en diciembre además de las lluvias de estrellas, serán Marte cerca de la Tierra y la “luna fría”. En el caso de Marte, este 8 de diciembre el planeta rojo se encontrará en su punto más cercano con nuestro planeta, lo que permitirá que brille con más intensidad en el cielo nocturno, ya que la cara que apunta a la Tierra estará iluminada completamente por el Sol.

Si el cielo no está nublado o hay demasiada contaminación lumínica podrás ver a Marte, ahora que si tiene un telescopio podrás distinguir mejor al planeta rojo.

FOTO: PIXABAY

El próximo 21 de diciembre a las 21:47 horas entrará el invierno, lo que provocará que los días sean más cortos y las noches más largas, dando paso a la última luna llena de este 2022 que tendrá lugar el 8 de diciembre. A esto se le conoce como “Luna fría” porque aparece en las noches más largas y frías por la cercanía del solsticio de invierno.

AMBER HEARD APELA DECISIÓN DEL JUICIO POR DIFAMACIÓN

(Lérida Cabello)