Main logo

Conoce todos los eventos astronómicos de noviembre 2022 y dónde puedes verlos

La mayoría de estos fenómenos serán visibles en nuestro país, siempre y cuando las personas estén en un lugar libre de contaminación lumínica

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En noviembre habrá varios eventos astronómicos importantes como un eclipse lunar, lluvias de estrellas, conjunciones planetarias y fases lunares.

La mayoría de estos fenómenos serán visibles en nuestro país, siempre y cuando las personas estén en un lugar libre de contaminación lumínica y con un cielo despejado.

FOTO: CAPTURA IG @astrofotografia_amadoraa

PERRITO TRABAJA CON SU DUEÑA HACIENDO LA LIMPIEZA

CONOCE TODOS LOS EVENTOS ASTRONÓMICOS DE NOVIEMBRE 2022 Y DÓNDE PUEDES VERLOS

FASES LUNARES

Martes 1: Cuarto creciente

Martes 8: Luna llena

Miércoles 16: Cuarto menguante

Miércoles 23: Luna nueva

Miércoles 30: Cuarto creciente

CONTRAPOSICIÓN DE URANO

El sábado 5 de noviembre, Urano colocará su lado más visible desde la Tierra en su máximo esplendor alrededor de las 7 de la tarde o 19:00 horas. Para poder verlo necesitarás un telescopio para no perder ningún detalle.

CONJUNCIONES PLANETARIAS

Martes 8: Conjunción planetaria Venus

Jueves 10: Conjunción planetaria Saturno

Viernes 11. Conjunción planetaria Júpiter

LLUVIA DE ESTRELLAS

Este evento astronómico estará en su máximo esplendor los días 16, 17 y 18 de noviembre en las noches, y según los expertos habrá un promedio de 10 a 20 meteoros por hora viajando a 71 kilómetros por segundo.

ECLIPSE LUNAR PARCIAL

En la madrugada del sábado 19 de noviembre, alrededor de las 03:59 horas, la sombra de la Tierra se verá proyectada sobre la Luna, teniendo su mayor visibilidad a las 04:02 en zonas del Océano Pacífico y América del Norte, por lo que podrá ser visto en la parte norte de México.

Estos son los eventos astronómicos que podrás ver en noviembre, por lo que es una buena oportunidad para que los disfrutes en un lugar libre de contaminación lumínica y con un cielo despejado, o bien si cuentas con un telescopio.

¿TE GUSTA LA MÚSICA INDEPENDIENTE? FORO INDIE ROCKS ES UNA OPCIÓN PARA TI