Main logo

Esto pasa si dejas cargando el celular toda la noche

Aquí te decimos cómo podrás aumentar la vida útil de tu batería a largo plazo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Básicamente, porque los móviles modernos ya están preparado para estos hábitos de carga. 

Debes saber que todos los smartphones cuentan con algún sistema que interrumpe la entrada de carga eléctrica cuando la batería se ha cargado completamente, de forma que no hay peligro de que haya sobrecargas.

El móvil detectará que ya está cargado al 100% y dejará de permitir que la corriente llega a la batería.

¿Es peligroso dejar el móvil cargando?

Anteriormente los celulares venían con baterías de níquel-cadmio, pues estas se estropeaban con cargas prolongadas en el tiempo. Sin embargo, esto no le pasa a las actuales baterías de iones de litio o polímeros de litio.

¿Cómo puedo cuidar mi batería?

No es malo cargar la pila toda la noche, sin embargo cargar el móvil de otra manera puede aumentar la vida útil de la batería.

Al mantener la carga arriba de un 80% forzaras y degradarás las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su salud se resiente y la autonomía baja con el tiempo, pues con el paso de los años, puede que su capacidad se resienta.

Lo recomendable es mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga es beneficioso para su vida útil; esto puede hacer que, pasados dos años de uso del móvil, la batería siga teniendo un 100% de salud, mientras que con otros ciclos de carga que no se mantengan en esos límites puede estar al 85, 90 o 95% dependiendo de otras cosas.

Otro tip es dejar que se descargue por completo y cargarla al máximo, ya que así estarás recalibrando la batería.

aemz