Main logo

Este lunes es el 'día más triste del año'

Según una fórmula matemática, el tercer lunes del año sería el día más triste por diversos factores. A esta jornada se le denomina "Blue Monday"

Por
Escrito en TENDENCIAS el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una fórmula matemática, este lunes 19 de enero podría ser el día más triste del 2015.

Denominado como “Blue Monday”, en este lunes convergen una serie de variables que afectarán a los occidentales: la disipación oficial de los festejos navideños, la acumulación de las deudas decembrinas, el clima no se decide entre frío y el calor, así como el posible rompimiento de algunos de los propósitos de Año Nuevo.

Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff y experto en psicología de la motivación, fue la primera persona en determinar el término de “Blue Monday”, el cual prevé el día más triste del año, así que en esta jornada “a mayoría se centran en sus carencias más que en sus posibles logros”, según información de The Huffington Post.

A juicio de Arnal, “si una persona dirige su foco de atención a todo lo que resta (invierno, frío, inicio de la rutina, volver al trabajo, dormir menos, más responsabilidades) y no tiene en cuenta todo lo que suma (ser afortunado por trabajar, tener capacidad económica para responder al gasto de la tarjeta, tener calefacción para vencer el frío, reencontrarte con compañeros de trabajo con los que compartir los momentos vividos en vacaciones), lo normal es que se encuentre triste”.

En el Daily Mail, se admite que no hay evidencia científica de que este será el día más triste del mundo, sin embargo, dejan abierta la opción a que una carcajada pueda ser el remedio a un día complicado como puede ser este lunes.

El psicólogo Cliff Arnal indica que “si damos más valor a lo que nos falta que a lo que tenemos, nos sentimos mal. El valor, lo que apreciamos, aquello de lo que hablamos y compartimos con los demás, es una elección. Tú decides si sumas o restas”.

Sin embargo, lanzó: “vamos, sólo es un lunes. Si triunfa sobre de él, aún le quedan 346 días para sonreír”.

lrc