Main logo

Las nuevas funciones para WhatsApp en 2023

Estas serán las nuevas funciones que sorprenderán a todos este 2023

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2023 viene con buenas noticias para los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea implementará nuevas funciones que serán vitales en la comunicación de lo mensajeros.

Decidimos compartirte la lista de las 4 funciones que llegarán a la app en algún momento del año.

Usar WhatsApp en dos smartphones

Esta nueva función está siendoprobada en distintas versiones beta para dispositivos de Android, de acuerdo con la página web WABetaInfo, por el momento solo se ha desarrollado la muestra de una pantalla de cierre de sesión tentativa que indica la finalización de la conexión de un dispositivo móvil desde otro.

Editar mensajes que ya fueron enviados

Una herramienta que todos veníamos esperando desde hace mucho tiempo, WhatsApp permitirá editar el mensaje enviado en un periodo máximo de 15 minutos. Una vez superado ese tiempo, el contenido no podrá ser modificado.

Los mensajes que fueron modificados tendrán una etiqueta de “Editado” ubicada en la parte inferior derecha de la burbuja del texto.

Sin embargo, no se ha reportado que los usuarios hayan sido notificados sobre el cambio del contenido de un mensaje o que puedan ver un historial de cambios.

Acceso a WhatsApp desde la tablet

Esta función, que ha sido probada por los dispositivos Android bajo el nombre de Modo Compañero. Ya que anteriormente los usuarios aún no pueden vincular su cuenta a una tablet.

Para 2023 se permitiría que una cuenta sea compartida por más de un dispositivo, para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.

Así podrás usar la plataforma de forma nativa luego de haberla descargado desde una tienda oficial de aplicaciones.

Búsqueda de mensajes por fechas

Para dispositivos iOS, se ha probado durante los últimos meses de 2022 la búsqueda de mensajes dentro de una conversación a partir de una fecha determinada.

Por ahora WhatsApp solo permite la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido, pero esta nueva función podría incluir un botón dentro de la barra de búsqueda que permita el despliegue de un calendario en el que se pueda especificar una fecha exacta dentro de la cual se pueda volver a buscar un mensaje.

Por el momento, esta función solo está pendiente de incorporarse a la prueba beta en smartphones con el sistema de Android.

aemz