Main logo

Estallido de un cometa provocará lluvia de Tau Hercúlidas

La lluvia de Tau Hercúlidas está “clasificada como la mejor de las exhibiciones anuales de meteoritos”

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de mayo se cerrará con broche de oro, uno de los fenómenos astronómicos más extraordinarios iluminará el cielo del Planeta Tierra.

Las Tau Hercúlidas es una lluvia de meteoros intensa, provocada por el estallido de un cometa que pasará cerca de la Tierra.

DÍA DEL ORGULLO FRIKI: ORIGEN, SIGNIFICADO Y POR QUÉ SE CELEBRA

La primera vez que se tuvo información sobre el cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 fue en 1930, un equipo de astrónomos alemanes registró su paso cerca de la Tierra, desde el Hamburg Observatory.

A casi un siglo de su descubrimiento, el cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 pasará a 9.2 millones de kilómetros de nuestro de la Tierra.

De acuerdo con la NASA, la lluvia de meteoros Tau Hercúlidas está “clasificada como la mejor de las exhibiciones anuales de meteoritos”. Los expertos aseguran que ésta podría ser la lluvia más intensa desde hace más de 20 años.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER LA LLUVIA DE TAU HERCÚLIDAS?

Cuando un cometa se desintegra cerca de la Tierra, la probabilidad de que se presente una lluvia de meteoros es alta. A su paso el cometa dejará una lluvia Tau Hercúlidas, la cual ocurrirá del 30 al 31 de mayo.

La lluvia de Tau Hercúlidas será visible en gran parte de Estados Unidos, Canadá, México, Centro, Sudamérica y África Occidental.

De acuerdo con los expertos, la lluvia de Tau Hercúlidas podría ocurrir en la madrugada del 31 de mayo, a las 00:00 horas tiempo de la Ciudad de México, con una duración de solo 15 minutos.

ESTOS SON LOS CELULARES QUE SE QUEDARÁN SIN WHATSAPP A PARTIR DEL 31 DE MAYO

Si las condiciones meteorológicas son óptimas y con la ayuda de la Luna Nueva se podrá “observar” la lluvia de Tau Hercúlidas.

Los astrónomos advierten que las Tau Hercúlidas podrían pasar completamente desapercibidas, esto dependerá de cómo se desintegre el cometa SW3.

(Ann Ventura)