Main logo

Equinoccio de Primavera 2022: ¿Cuándo y a qué hora ocurrirá en México?

Te contamos todos los detalles sobre cuándo y a qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera 2022 en México

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Faltan pocos días para que nos despidamos del frío, te contamos cuándo y a qué hora ocurrirá en México el equinoccio de primavera 2022.

TE DECIMOS CÓMO PUEDES DESBLOQUEAR TU IPHONE CON EL CUBREBOCAS PUESTO

¿QUÉ ES UN EQUINOCCIO?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la palabra equinoccio proviene del latín equinoctium que significa "igual-noche". El equinoccio de primavera, en el hemisferio norte ocurre entre el 19 y 21 de marzo.

Durante el equinoccio de primavera el Sol cruza el ecuador celeste de sur a norte de la Tierra, el día y la noche duran 12 horas e inicia la temporada de días cálidos.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SUCEDERÁ EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN MÉXICO?

El equinoccio de primavera 2022 será este domingo 20 de marzo, a las 9:33 horas, tiempo del centro de México.

Antes de la pandemia las personas acostumbraban visitar sitios como Teotihuacan o Chichén Itzá para cargarse de energía.

Otras zonas que también gozan de gran popularidad para cargarse de energía en el equinoccio de primavera son en: Cuicuilco (CDMX), Tenango del Valle y Malinalco (Estado de México), Tula y Huizingo (Hidalgo), Xochicalco, Teopanzolco y Tepoztlán (Morelos), Monte Albán (Oaxaca) y Alta Vista (Zacatecas).

MANDA AUDIOS EN WHATSAPP CON LA VOZ DE GOKU, BART Y OTROS; AQUÍ TE DECIMOS CÓMO

Las personas también practican rituales para atraer la buena energía, la prosperidad, la pureza y la felicidad durante el equinoccio de primavera

(Ann Ventura)