Main logo

“Enigma”, el diamante negro de 555.55 quilates que se cree provino del espacio

El diamante negro, “Enigma” es de 555.55 quilates y se cree que viene del espacio, por lo que será subastado en febrero

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días la casa de subastas Sotheby’s de Dubái reveló que subastará un diamante negro de 555.55 quilates “El Engima” que no es de este mundo.

LUNA NEGRA: ¿CÓMO AFECTARÁ TU SIGNO DEL ZODIACO ESTE EVENTO ASTRONÓMICO?

La extraña gema fue presentada el lunes 17 de enero ante los medios como parte de una gira en Dubái y Los Ángeles antes de ser subastada en febrero en Londres, y Sotheby’s espera que el diamante sea vendido en al menos 5 millones de libras esterlinas (6,8 millones de dólares).

Cabe señalar que la casa de subastas planea aceptar también criptomonedas como posible pago.

La experta en joyas de Sotheby’s, Sophie Stevens dijo que el número cinco tiene una importancia considerable con el diamante, que también tiene 55 caras.

“La forma del diamante se basa en el Hamsa, el símbolo de la mano del Medio Oriente que representa fuerza y protección”, explicó. Hamsa en idioma árabe significa “cinco”. “Por lo que el número cinco es un elemento que abarca todo el diamante”, añadió.

¿Una roca enviada por los extraterrestres?

Existe una teoría donde se especula que viene del espacio, pero no ha sido estudiado a profundidad para determinarlo; sin embargo, esta hipótesis ha hecho que en parte su valor suba.

NASA ESTUDIARÁ UN ASTEROIDE QUE VALE MÁS QUE LA ECONOMÍA MUNDIAL

“Creemos que los diamantes carbonados se formaron a través de orígenes extraterrestres, al igual que los meteoritos, impactándose contra la Tierra y ya sea creando una deposición química de vapor o de hecho viniendo de los meteoritos mismos”, detalló Stevens detalló.

FOTO TOMADA DE DIARIO SUR

En internet algunos usuarios aseguran que podría contener un mensaje de alguna raza extraterrestre.

Los diamantes negros, también conocidos como carbonados, son extremadamente inusuales y se encuentran de manera natural solamente en Brasil y África Central. La teoría de su origen cósmico se basa en sus isótopos de carbono y el alto contenido de hidrógeno.

(Azucena Uribe)