Main logo

¡EN VIVO! Sonda de la NASA, Perseverance, llegó a Marte

El Perseverance también carga con 11 millones de nombres enviados por personas de todo el mundo, que van cargados en tres chips del tamaño de una moneda

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos meses en la NASA se realizó un lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, para ser exactos en el mes de julio y después de 470 millones de kilómetros en su recorrido desde la Tierra la sonda llamada Perseverance está a unas horas de aterrizar en Marte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBASTAN SOLICITUD DE EMPLEO DE STEVE JOBS ESCRITA A MANO EN 1973

Cabe señalar que la sonda lleva consigo el Helicóptero Ingenuity Mars, un experimento tecnológico que busca convertirse en el primer vuelo controlado y motorizado hecho en otro planeta.

Perseverance también carga con 11 millones de nombres enviados por personas de todo el mundo, que van cargados en tres chips del tamaño de una moneda.

El Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta para ayudar a responder la gran pregunta: ¿alguna vez hubo vida en Marte? El rover explorará el cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, y buscará microfósiles en las rocas y el suelo allí.

La agencia realizará, además, por primera vez en su historia, un programa completamente en español para acompañar el hecho. A partir de las 13:30 horas, la NASA transmitirá Juntos perseveramos, un programa que "destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en el éxito" de Perseverance.

¿A qué hora inicia la cobertura?

La NASA abrirá su transmisión en general a las 13:15 horas, tiempo del Centro de México.

No obstante, el aterrizaje de la sonda está programado para realizarse cerca de las 14:55 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETURBADORAMENTE REALES, MANIQUÍES PARA EJERCICIOS DE RESCATE

¿Dónde se podrá ver?

La agencia publicará la transmisión en su sitio web y también en las cuentas que tiene en YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn, Twitch y Daily Motion.

(Azucena Uribe)