Main logo

¿Regresa Vine? Elon Musk quiere traerlo de vuelta

El multimillonario desea revivir Vine, la plataforma de vídeos cortos que hace unos años desapareció

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk, ahora propietario, preguntó a sus seguidores si les gustaría ver el regreso de Vine. 

El directivo dio instrucciones a un equipo de ingenieros de Twitter para que pongan manos a la obra en el retorno de Vine.

Vine nació como una plataforma independiente. Fue hasta 2012 cuando Twitter abrió la cartera para comprarla en un intento por expandir su contenido en vídeo.

La compañía, que en aquel entonces estaba dirigida por Jack Dorsey, tuvo complicaciones para rentabilizar su nuevo producto. Vine comenzó a decaer y fue en 2016 cuando Twitter optó por cerrarla.

"A todos los creadores, gracias por arriesgarse con esta aplicación en el pasado. A los muchos miembros del equipo que a lo largo de los años hicieron de esto lo que era, gracias por sus contribuciones. Y, por supuesto, gracias a todos los que vinieron a mirar y reír todos los días", se leía en el mensaje de despedida.

Musk ya ha realizado encuestas sobre si debería vender el 10 por ciento de su participación en Tesla y si la plataforma debería incluir un botón de edición.

Qué era Vine

La aplicación Vine fue creada por Don Hofmann, Yusupov Rus y Colin Kroll en junio de 2012 y comprada por Twitter en el mes de octubre del mismo año con una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

La aplicación permitía crear y publicar videos cortos de una duración de máxima 6 segundos en forma de loop (bucle) y estos podían ser compartidos tanto en Facebook como en Twitter.

aemz