Main logo

El sucio truco de hackers para robar tus datos bancarios por WhatsApp

No caigas en la trampa, este es el truco que usan los hackers para robar datos de tu tarjeta bancaria por WhatsApp

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ni en redes sociales estamos seguros, los hackers se las han ingeniado para robar datos bancarios a través de WhatsApp y este es el sucio truco en el que han caído varias personas.

De acuerdo con Fayer Wayer, no se trata de un algoritmo que hackea tu celular a través de WhatsApp, como lo vemos en las películas, sino de una estafa que usan los hackers para robar tus datos bancarios.

via GIPHY

¿CÓMO ROBAN LOS DATOS BANCARIOS EN WHATSAPP?

Lo primero que nos enseñan nuestros padres o tutores es que no debemos hablar con extraños en la calle. Lamentablemente a medida que crecemos nos vamos olvidando de todo esto y terminamos compartiendo información a completos extraños de manera tan sencilla que después nos sorprende que nos hayan engañado.

De hecho, engañando personas es la manera en que la mayoría de los hackers trabajan y no tiene nada que ver con crear programas para romper firewalls, solo es cuestión de preguntar y listo.

Ese es el caso de lo que veremos a continuación, lo cual se trata de una estafa en dos partes. La primera, de acuerdo a lo que dice la firma de ciberseguridad ESET, consiste en enviar un código de verificación de 6 dígitos a un número al azar y después, preguntar a ese mismo número el dígito.

via GIPHY

LA MAYORÍA LO HACEN DE LA SIGUIENTE MANERA:

Una vez que les des el código de 6 dígitos, les habrás dado acceso a toda tu información de WhatsApp. Ahora viene la siguiente parte.

La segunda parte de la estafa es pedir a los contactos de la cuenta robada de WhatsApp su número de tarjeta, lo cual lo pueden pidiendo un favor o un pequeño préstamo y aunque suena muy sencillo, muchísimas personas han caído en esta estafa.

Así que, lo mejor que puedes hacer para evitar caer en este tipo de estafas es hacer lo que aprendiste en la infancia y no hablar con extraños, mucho menos cuando se trata de hablar con extraños en redes sociales, nunca sale bien la cosa.

via GIPHY

(Aline Núñez)