Main logo

¿Cuándo y cómo ver la Lluvia de Estrellas Dracónidas 2022?

Durante las noches de la primera semana de octubre las estrellas dracónidas avanzarán llegando a su máximo esplendor el 7 de octubre

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Octubre trae consigo un fenómeno astronómico conocido como Estrellas Dracónidas que se podrá ver desde México.

Durante las noches de la primera semana de octubre las estrellas dracónidas avanzarán llegando a su punto máximo el 7 de octubre.

Este evento se da gracias a meteoritos que surgen por los fragmentos del polvo y hielo, los cuales se desprenden de cometas que pasan por la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

GRUPO FIRME EMULA A CHENTE; QUIERE BIOSERIE

¿CUÁNDO Y CÓMO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS DRÁCONIDAS 2022?

Este fenómeno astronómico se puede ver a partir del 6 al 10 de octubre, estando en su máximo esplendor hoy 7 de octubre en la noche, ya que contará con la presencia de 10 meteoros por hora. Se puede ver aun teniendo la luz de la luz, por lo que dicha apreciación comenzará desde el atardecer en los días antes mencionados hasta el anochecer.

A pesar de que la Lluvia de Estrellas Dracónidas 2022 podrá verse en nuestro país, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), señaló que este es un mal año para apreciar dicho fenómeno astronómico, porque coincide con la luna llena también conocida como la Luna de Cazador, por lo que el satélite más importante de la Tierra impedirá verla en su máximo esplendor.

Lo anterior no significa que no podrá verse del todo, la recomendación es que se acuda a un lugar que esté muy oscuro lejos de la contaminación lumínica, para poder ver la Lluvia de Estrellas Dracónidas 2022. También es indispensable colocarse en el lado opuesto de la luna, evitando estar enfrente de edificios o cables que tapen la visibilidad para poder admirar este fenómeno astronómico.


YOLANDA ANDRADE RREACCIONÓ A LAS ACUSACIONES DE VERÓNICA CASTRO EN SU CONTRA

(Lérida Cabello)