Main logo

¿Cuándo empieza el otoño 2022?

Llega la época de otoño a México y el equinoccio hará que el día y la noche duren 12 horas cada uno

Por
Escrito en TENDENCIAS el

México recibirá al otoño el jueves 22 de septiembre, la temporada de dulce de calabaza, paisajes llenos y hojas amarillas llegará en punto de las 20:03 horas.

El otoño tendrá una duración de 89 día, 20 horas y 44 minutos. La estación más corta, donde el clima es predominantemente seco, aunque al principio de la temporada suelen estar presentes las últimas lluvias del verano derivadas de ciclones tropicales.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

La llegada del otoño sucede cuando el sol cruza el ecuador. El equinoccio de otoño ocurre en el hemisferio norte el día 23 de septiembre a la 01:03 horas de Tiempo Universal.

Esto ocurre porque la tierra gira sobre su órbita 365 días y al llegar a este punto del año, sus hemisferios se han inclinado y por tanto están más cerca o más lejos de la estrella.

Es entonces cuando el planeta experimenta la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día dos veces al año. El fenómeno también se conoce como ‘equinoccio de septiembre’.

En este caso, pasaremos del verano al otoño, mientras que el siguiente, en marzo de 2023, pasaremos de invierno a primavera.

aemz