2K confirmó que una brecha en su seguridad dio como resultado el robo de información personal de los clientes, misma que fue puesta a la venta.

A fines de septiembre, el editor dijo que su servicio de atención al cliente se había visto comprometido y advirtió a los jugadores que podrían verse afectados, que cambiaran sus contraseñas.

Además, 2k dijo que un tercero había accedido ilegalmente a las credenciales de uno de sus proveedores en la plataforma de asistencia técnica que utiliza la empresa.

Todo esto antes de acceder a los datos confidenciales de los clientes y enviar enlaces maliciosos a algunos jugadores.

El 6 de octubre pasado, 2K comenzó a contactar a los clientes cuya información había sido accedida y puesta a la venta.

"El tercero no autorizado accedió y copió algunos datos personales que se registraron sobre usted cuando se comunicó con nosotros para obtener asistencia, incluida su dirección de correo electrónico, número de identificación del servicio de asistencia, gamertag y detalles de la consola", explicó.

No hay indicios de que alguna de su información financiera o contraseña (s) guardada en nuestros sistemas se haya visto comprometida


"Sin embargo, por precaución, alentamos a todos nuestros jugadores a proteger sus cuentas restableciendo las contraseñas y habilitando la autenticación de múltiples factores si aún no lo han hecho".

EL ATAQUE

La compañía señaló que el enlace malicioso enviado a algunos jugadores contenía malware que tenía el potencial de comprometer los datos almacenados en sus dispositivos, incluidas las contraseñas.

2K aconsejó a los jugadores que hicieron clic en el enlace:

Recomendamos reiniciar su computadora de inmediato y usar las mejores prácticas de seguridad cibernética, restablecer todas sus contraseñas, usar MFA donde esté disponible y usar un software antivirus actualizado. Consulte nuestra publicación para obtener orientación adicional


Al descubrir la brecha de seguridad el mes pasado, 2K desconectó su portal de soporte mientras investigaba y contenía el incidente. El portal de soporte ahora está nuevamente en línea y es seguro interactuar con él, según la compañía.

rst

rst