Main logo

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas en México?

El 11, 12 y 13 de agosto serán los mejores días para observar este fenómeno de la naturaleza, que este año coincide con la superluna de Esturión

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La lluvia de estrellas de este año coincide con la superluna de Esturión, última en el año, por lo que con la luz del satélite costará más trabajo observar las estrellas.

“El pico de las Perseidas de este año coincidirán con las peores circunstancias posibles para los observadores. Por esta razón en América se atisbarán entre 10 y 20 meteoritos por hora. Serán las Perseidas más brillantes que atravesarán la atmósfera y se quemarán en lo alto del cielo”, informó Bill Cooke, astrónomo de la NASA.

Los restos espaciales del cometa 109/Swift-Truttle, una bola compuesta de hielo, roca y polvo, permanecen en el radiante de las perseidas, que pertenecen a la constelación de Perseo, que cada verano se cruzan con la Tierra, entran en la atmósfera y brillan para otorgarnos uno de los fenómenos astronómicos más esperados: la lluvia de estrellas.

¿CÓMO Y CUÁNDO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS EN MÉXICO?

El 11, 12 y 13 de agosto serán los mejores días para observar la lluvia de estrellas en México. El espectáculo estelar tiene su mejor horario desde las nueve de esta noche y hasta las dos de la madrugada de este viernes.

El fenómeno empieza en julio, cuando comienzan a caer los restos de este cometa, y disminuye a partir del 22 de agosto para culminar por completo el 1 de septiembre según la NASA.

“EL CHAPO” GUZMÁN INSPIRA NARCOCORRIDO A LA ADICTIVA

RECOMENDACIONES PARA VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS

Si quieres mirar esta lluvia de estrellas es recomendable hacerlo sin un telescopio para que puedas observarlo mejor, ya que se verá en todo el cielo. Debes ajustar tus ojos a la oscuridad, así que no tengas el celular cerca y espera 30 minutos para que tu visión se adapte a la noche.

Si quieres usar una luz para revisar algo, lo mejor es que optes por una luz roja que te permita preservar la visión nocturna a la que los ojos se han acostumbrado. También es importante que te sientes en un lugar cómodo que te permita inclinar la cabeza para ver al cielo y no perder ningún detalle.

MALUMA PRESENTA SU NUEVO PROYECTO FUERA DE LA MÚSICA

(Lérida Cabello)