El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció a través de su página de Facebook, la nueva función de WhatsApp para transferir chats de Android a iOS, una función que muchos usuarios habían estado esperando.

Zuckerberg informó que están añadiendo a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chat, fotos, vídeos y mensajes de voz entre Android y iPhone, manteniendo el cifrado de extremo a extremo.

“Esta es una de las funciones más solicitadas por los usuarios. Lanzamos la posibilidad de cambiar de iPhone-->Android el año pasado, y ahora añadimos también Android-->iPhone", expresó Zuckerberg.

De igual forma, el CEO de Meta indicó que la versión beta ya empezó a desplegarse pero tardará aproximadamente una semana en llegar a todos los usuarios. 

¿CÓMO PASAR TUS DATOS DE WHATSAPP DE UN ANDROID A UN IPHONE?

Si piensas cambiarte de un teléfono con Android a un iPhone, puedes transferir la información de tu cuenta, la foto del perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chats, los archivos multimedia y los ajustes.

Es importante tomar en cuenta que todavía no es posible transferir el historial de llamadas ni el nombre para mostrar.


¿QUÉ NECESITAS PARA TRANSFERIR TUS DATOS DE WHATSAPP?

Para migrar tu información de un teléfono Android a un iPhone debes:

-      Tener el sistema operativo Android Lollipop, SDK 21 o una versión posterior instalado en el dispositivo con Android, o bien Android 5 o una versión posterior.

-      Tener el sistema operativo iOS 15.5 o una versión posterior instalado en el iPhone

-      Tener la aplicación Trasladar a iOS instalada en el teléfono con Android.

-      Tener la versión de WhatsApp para iOS 2.22.10.70 o una posterior instalada en el teléfono nuevo.

-      Tener la versión de WhatsApp para Android 2.22.7.74 o una posterior instalada en el teléfono antiguo.

-      En el dispositivo nuevo, debes usar el mismo número de teléfono que usabas en el anterior.

-      Para poder conectarse con la aplicación Trasladar a iOS y migrar los datos desde el teléfono con Android, el iPhone debe ser nuevo de fábrica o se debe restablecer a la configuración de fábrica.

-      Ambos dispositivos deben estar conectados a una fuente de energía.

-      Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi o debes conectar el dispositivo con Android a la zona Wi-Fi del iPhone.