Main logo

¿Cómo proteger tu información bancaria si te roban el celular?

Sigue estos sencillos pasos para que no te quedes sin tus ahorros como la actriz Verónica Bravo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para que no te suceda lo mismo que a la actriz Verónica Bravo, que le robaron su celular y se metieron a su app de BBVA sin contraseñas y le robaron sus ahorros, a continuación, te decimos cómo proteger tu información bancaria si te roban tu móvil.

¿CÓMO PROTEGER TU INFORMACIÓN BANCARIA SI TE ROBAN EL CELULAR?

Bloque tu tarjeta

Si tienes una tarjeta bancaria vinculada a tu celular, debes llamar a tu banco de manera inmediata para bloquearla. Esta es la medida más efectiva para prevenir cualquier tipo de robo.

Bloquea tu chip

Comunícate con tu compañía telefónica y bloquea el chip de tu celular.

FOTO: ESPECIAL

PERRITO AYUDA A SU DUEÑA A TRANSPORTAR SU BANCO PARA LA VENTA DE HELADOS

No guardes tus claves en el celular

No se deben guardar las claves de acceso a las apps bancarias o de correo en el celular, ya que, en caso de robo, podrían tener acceso a toda tu información personal y financiera. Si tienes un iPhone, puedes acceder a iCloud para borrar toda tu información.

Crea contraseñas diferentes para cada cuenta

Es importante que no tengas la misma contraseña para todas tus apps bancarias, incluso si en lugar de password utilizas el desbloqueo de pantalla. Si eres usuario de iOS, puedes optar por agregar una contraseña diferente en tu cuenta de iCloud.

No utilices datos de fácil acceso

No es recomendable utilizar datos de fácil acceso, como fechas sencillas, como cumpleaños, año de nacimiento, aniversarios.

Siempre cierra sesión

Una vez que hayas terminado de realizar tus movimientos bancarios en la app, cierra tu sesión para evitar que, en caso de robo o extravío, otros puedan acceder a tu información. También puedes agregar la verificación en dos pasos en todas las apps que lo permitan, así como bloquear por medio de PIN, contraseña o huella.

SE FUE OTRO DE LOS “GOODFELLAS”

(Lérida Cabello)