Desde hace tiempo los coches cuentan con función de llamada SOS, que avisará a los servicios de emergencia en caso de que alguna persona tenga un accidente. 

Esta herramienta de seguridad será posible con el iPhone 14, el nuevo modelo de Apple, que busca que sus usuarios sean beneficiarios de esta ayuda. La función de llamada SOS ha sido ahora implementada en los nuevos iPhone y Apple Watch Series 8.

Para el Servicio de Emergencia vía Satélite Apple ha diseñado nuevo sistema que permite establecer una conexión directa entre el iPhone, y un satélite que orbita continuamente la Tierra.

¿Cómo funcionará?

Sin embargo, necesario que el celular tenga una línea directa con el satélite, lo que significa que debemos está bajo cielo abierto, destacando que este sistema de emergencia tarda unos 15 segundos en enviar el SMS, incluso puede pasar a un minuto si estás en una zona con poca señal.

Cabe mencionar que la detección tras un accidente no solo recibe información de los giroscopios y acelerómetros, si no también información del GPS.

Igualmente también usa el barómetro incluido en los dispositivos, capaz de advertir cambios repentinos de presión en el entorno, así como el micrófono para detectar sonidos fuertes y repentinos. Entonces, si se detecta un accidente, se forzará una notificación para proceder a llamar a los servicios de emergencia.

Será gratis

Este nuevo servicio no tendrá costo durante dos años, pero Apple considera que no lo sea en un tiempo.

El nuevo iPhone 14

El nuevo smartphone de Apple incluye importantes cambios técnicos y de diseño. 

Los iPhone 14 están disponibles en México a partir del 30 de septiembre, y los modelos que salieron so los siguientes:

  • iPhone 14: modelo base de 6.1 pulgadas
  • iPhone 14 Plus: igual que el iPhone 14, pero con pantalla más grande de 6.7 pulgadas
  • iPhone 14 Pro: primer modelo Pro, del mismo tamaño que el iPhone 14, 6.1 pulgadas
  • iPhone 14 Pro Max: modelo más completo y más grande, de 6.7 pulgadas

La triste noticia es que este año no hubo iPhone 14 Mini, como lo fue con pasadas familias de los celulares.

aemz