Main logo

¿Cómo enviar fotos en WhatsApp sin perder la calidad?

¿Harto de perder la calidad de tus archivos? Aquí te decimos tres maneras de enviar tus fotos y vídeos con alta calidad

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La reina de la mensajería ha enfurecido a muchos usuarios en la hora de que envían sus fotos o vídeos, pues WhatsApp disminuye la calidad para ser posible la transferencia.

¿Cómo podemos modificar esta configuración? Hay tres maneras, aquí te compartimos las tres funciones con las que podrás enviar tus archivos sin perder la calidad.

Opción 1: Calidad de la foto subida

La primera opción es la función ''Calidad de la foto subida'', una antigua opción que te recomienda enviar tu archivo en con calidad de ''Automático (recomendado)'' y ''Ahorro de datos''.

Opción 2: Mejor calidad

Una nueva, la opción ''Mejor calidad'', permite al usuario ajustar la imagen o video que desees enviar a alta calidad. Deberás de tomar en cuenta que este envío debe ser cuando estés usando el 4G para no perder la calidad, así lo puedes hacer:

  • Abre el menú de opciones de WhatsApp
  • Selecciona Ajustes
  • Busca Almacenamiento y Datos
  • En esta nueva pantalla, busca abajo la opción Calidad de Subida Multimedia, y te aparecerá para ajustar la calidad de las fotos
  • Selecciona Mejor Calidad

Opción 3: Enviar imagen como archivo

Para esta función deberás abrir la ventana de conversación del contacto o grupo al que quieres enviar la imagen y darle al icono de Adjuntar, dentro del mismo elegiremos Documento.

Una vez que se abra la ventana, selecciona ''Buscar otros documentos'', a partir de ahí puedes buscar la imagen o video de tu teléfono. De esta forma no reduciras ni perderás la calidad de tu archivo.

aemz