WhatsApp estrena la creación de tu propia avatar personalizado, la noticia que se venía anunciando desde hace meses por fin se cumplió.

Ya está disponible la función de avatares igual que antes lo hiciera Meta con Instagram, Messenger y Facebook.

Crear el avatar de WhatsApp es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la configuración de la aplicación en Android o en iOS, ahí tendrás un apartado de Avatar.

La otra forma para comprobar que esta opción es válida en tu celular, es que aparecerá en tu menú "Avatar" justo debajo de cuenta. Una vez que este ahí, ya podrás hacer tu Avatar personalizado. Si no, te tocará esperar todavía un poquito más.

¿Cómo hacer tu propio Avatar?

A continuación te vas a encontrar con un creador de avatares que es básicamente el mismo que hay en Instagram.

A lo largo de cada pestaña debes ir ajustando los distintos rasgos del personaje hasta dar con un avatar que te represente.

En cada uno puedes configurar son tono de piel, estilo de cabello, forma de rostro, forma de ojos, cejas, lentes, nariz, boca, vello facial, cuerpo, ropa, accesorios para cabeza y aros y piercings de oreja. 

Al finalizar simplemente toca en la palabra "Listo" y tu avatar será creado. Recuerda que podrás cambiar los detalles a tu gusto, incluso si no estás conforme puedes eliminarlo y volver a empezar.

Además, vas a poder editarlo todas las veces que quieras sin límites.

Cómo usar tu avatar como sticker

También vas a poder usar en WhatsApp stickers basados en tu avatar.

Es tan sencillo que sólo tienes que seleccionar el botón de añadir stickers del chat de WhatsApp.

Una vez que lo selecciones, encontrarán los emoticonos con varios tipos de stickers dependiendo lo que quieras expresar, protagonizados por el avatar creado por ti.

aemz