Main logo

Cerca del fin de año, 3 asteroides se aproximarán a la Tierra

En un informe la NASA advirtió que tres asteroides “potencialmente peligrosos” se aproximan a la Tierra cerca del fin de año

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cierre del 2021 y el inicio del 2022 será cardíaco, la NASA advirtió que tres asteroides “potencialmente peligrosos” se aproximan a la Tierra.

El asteroide YE15 fue visualizado en el 2014, el objeto pasará a unos 7,4 millones de kilómetros de distancia, su órbita es la más lejana del planeta. Se estima que se “acerque” a la Tierra el 6 de enero.

El segundo asteroide que se aproximó fue el AH, pasó a unos 4,55 millones de kilómetros de la Tierra y midió 107 metros de diámetro.

El tercero asteroide AE3, es el que más ha llamado la atención, ya que estará a solo unos 3,54 millones de kilómetros, una distancia relativamente corta de acuerdo con los términos astronómicos.

El asteroide AE3 fue catalogado como una “amenaza potencial”, mide 149 metros de longitud, porque tiene el tamaño del Golden Gate. 


De acuerdo con los expertos estos asteroides no son una amenaza para la Tierra, la NASA asegura que solo un objeto mayor de 150 metros que se aproxime a una distancia de menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra se califica como "potencialmente peligroso".

(Ann Ventura)