Main logo

Centennials proponen quitar emojis de redes, conoce cuáles y por qué

Dentro de algunos de los señalados como agresivos se encuentran el pulgar arriba y el corazón

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Personas de la famosa generación Z, a quienes también llaman centennials, han solicitado cancelar el emoji característico del pulgar arriba ya que afirman que es “grosero” y “hostil”. 

Dentro de las posturas también se encuentran personas que incluso señalan sentirse atacados cada vez que ven este emoji en sus chats escolares o de amigos. 

Todo nació a partir de que un usuario de la red social Reddit confesó no sentirse lo suficientemente adulto como para estar cómodo con dicha reacción, por lo cual miles de personas indicaron estar de acuerdo con dicha postura. 

Lo anterior llegó al grado de pensar incluso en querer cancelar, aparte de el del pulgar arriba, el del corazón rojo y el monito tapándose los ojos. 

“Para las personas más jóvenes, el emoji de pulgar hacia arriba se usa para ser realmente pasivo-agresivo”, detalló un usuario de Reddit de 24 años de edad. 

Otro usuario indicó que de igual forma se le hacía “super grosero” dicho emoji, por lo cual consideraba buena idea quitarlo. 

Por otro lado, usuarios de dicha red social de más edad, han indicado que para ellos no se les hace una expresión mala ya que simplemente busca dar entender que se comprendió del todo lo que se está diciendo o simplemente demuestra aprobación. 

Sin embargo, el problema central radica en que dicho pulgar se suele usar para bromear en forma de sarcasmo ante una u otra situación. 

“Solo lo uso con sarcasmo, aunque a veces ni siquiera estoy seguro de si la ironía se transmite”, dijo un usuario. 

BUSCAN CANCELAR OTROS EMOJIS

A raíz de esto, otras personas usuarias de redes sociales han manifestado estar en desacuerdo con el uso del emoji del corazón al cual lo consideran “inapropiado”.

“Para mí el corazón está reservado para amigos y familiares, y tiene un significado más íntimo de amor, mientras que el pulgar hacia arriba es simplemente estar de acuerdo”, puntualizó una persona. 

Sin embargo, cabe resaltar que de acuerdo a una encuesta de 2 mil personas realizada por Perspectus Global mostró que la mayoría de las personas entre los 16 y 29 que ocupan los emojis de pulgar arriba y el corazón son considerados “oficialmente mayores” dentro de las redes sociales. 

Finalmente a continuación se enlistan los emojis que deberían de ser “cancelados” por la generación Z, los cuales son: 

  • El pulgar arriba.
  • Corazón rojo.
  • Mano Ok.
  • Palomita de verificación.
  • Cara un llanto fuerte.
  •  Mono tapándose los ojos. 
  • Aplaudiendo. 
  • Marca de beso de lápiz labial. 
  • Cara de mueca.

CAO