Main logo

Captan sorprendente explosión de meteorito que iluminó el cielo de Florida

Videos y fotos fueron compartidos por habitantes de Florida, se cree que correspondía al "Asteroide 2021 GW4"

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cientos de personas fueron testigos de la explosión de una bola de fuego que iluminó el cielo nocturno de Florida, EU el día de ayer alrededor de las 22:15 horas.

FOTO TOMADA DE COMPUTER.HOY 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EL DÍA DEL BESO, ESTA ES LA FORMA "CORRECTA" DE BESAR SEGÚN LA CIENCIA



Maravillados por el fenómeno, los testigos enviaron más de 200 informes y nueve videos a la Asociación Americana de Meteoros, que registró el hecho como “Evento 2281-2021”.

El servicio meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa publicó en su cuenta de Twitter una imagen del evento.

“¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, se lee en su cuenta oficial.

Desde West Palm Beach hasta el sur de Miami, comenzaron los reportes de cientos de personas que a través de redes sociales compartieron fabulosos videos que muestran a plenitud el fenómeno natural.

La oscuridad de la noche de pronto cayó derrotada por la luminiscencia del objeto cósmico que terminó sus días en la atmósfera terrestre.

El destello fue tan impactante que algunos analistas sugirieron que podría tratarse del asteroide 2021 GW4, que se esperaba rozara la Tierra este mismo día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTAN POR FALLA DE WHATSAPP QUE PODRÍA BLOQUEAR TU CUENTA SOLO CON TU NÚMERO



“Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los asteroides cercanos se encuentran entre 1 y 3 millones de millas de la Tierra”, explicó el meteorólogo Zach Covey en Twitter, sin embargo, Jonathan McDowell, astrónomo del Observatorio Astrofísico desmintió cualquier posibilidad y dijo que era uno de los tantos meteoritos que a diario ingresan a la atmósfera.

(Azucena Uribe)