Main logo

Captan en video a monstruoso calamar gigante en las profundidades del océano

Las imágenes fueron tomadas por investigadores de OceanX, mientras estudiaban el fondo marino y descubrieron los restos del barco Pella

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Más del 80% del océano permanece inexplorado y aunque existen investigaciones especializadas pocos son los hallazgos que se realizan, por ejemplo, recientemente durante una expedición, investigadores de OceanX, se encontraron con un enorme calamar, que parece más grande que un ser humano.

FOTO TOMADA DE MIS ANIMALES

TERRAPLANISTAS SON COSA DEL PASADO, AHORA CREEN QUE LA TIERRA ES UNA DONA

Investigadores de esta organización de exploración de los océanos se encontraron con este increíble animal mientras exploraban las profundidades al norte del mar Rojo. Este encuentro quedó grabado y los clips fueron compartidos en redes sociales, donde se viralizaron rápidamente.

El encuentro inesperado tuvo lugar cuando el grupo realizaba maniobras a una profundidad de unos 850 metros, en los restos del barco Pella, que se hundió en noviembre del 2011 durante un viaje al puerto egipcio de Nuweiba.

"Nunca olvidaré lo que ocurrió a continuación mientras viva", afirmó en un video la directora del programa científico OceanX, Mattie Rodrigue. "De repente, mientras mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV vehículo operado por control remoto y enroscó todo su cuerpo alrededor de la proa del pecio", agregó.

¿QUÉ CLASE DE CALAMAR ES?

El equipo se enteró de que se trataba de un calamar volador de fondo púrpura (Sthenoteuthis oualaniensis), que suele medir hasta 60 centímetros y cuenta con aletas cortas y anchas, que forman lo que parece una punta de flecha. "En el mar Rojo hay una población bien conocida de ellos", detalló Michael Vecchione, zoólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. "Se hacen muy grandes. Creo que lo que están viendo es la forma gigante de un Sthenoteuthis", explicó Mattie.

CREAN FILTRO DE INSTAGRAM PARA JUGAR "EL JUEGO DEL CALAMAR"; ASÍ PUEDES USARLO

Al respecto, el zoólogo y experto en calamares Mike Vecchione estudió las imágenes y sugirió que a pesar de su tamaño, el animal no era un "calamar gigante" debido a sus proporciones corporales y la forma de sus aletas. Pero Vecchione lo identificó como un ejemplo “gigante” de calamar volador púrpura.

(Azucena Uribe)