Main logo

Cae meteorito verde en Turquía y genera terror; surgen teorías de conspiración

Tras la caída de un meteorito verde, ciudadanos de Turquía desarrollaron varias teorías; expertos aseguran que en los próximos días caerán más

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días pobladores de Esmirna, ciudad al oeste de Turquía fueron sorprendidos por el avistamiento de un meteorito que iluminó el cielo de verde, provocando pánico.

FOTO TOMADA DE CADENA SER

GOOGLE ELIMINARÁ LAS APPS QUE PROMUEVAN A LOS "SUGAR DADDY"

Tras el fenómeno natural en redes sociales circulan diversos videos y fotografías en las que se aprecia el momento exacto en el que un meteorito entra en la atmósfera.
De acuerdo a  diversos medios locales, la entrada del meteorito en la atmósfera terrestre ocurrió alrededor de las 1:54 horas del pasado sábado 31 de julio, por lo que sorprendió a miles de turcos que se encontraban durmiendo, mientras que otros más lograron capturar en video el momento en el que se iluminó de verde el cielo.

Algunos testimonios de los pobladores señalan que además de que se iluminó el cielo por algunos segundos, también se reportó un estruendo similar al de una explosión mientras el objeto celeste de desintegraba al caer debido a la velocidad con la que cayó.

FOTO TOMADA DE DALLAS MORNING NEWS 

SURGEN TEORÍAS CONSPIRATIVAS

Ante el gran revuelo que se generó en redes sociales por los videos del meteorito que iluminó el cielo de verde comenzaron a surgir diversas teorías conspirativas entre los internautas, quienes aseguraron que este inusual fenómeno fue originado por la llegada de vida extraterrestre a la Tierra, mientras que otros aseguraron que se trataba de escombro espacial de cohetes o satélites, sin embargo, estas teorías fueron desmentidas por el Observatorio de la Universidad del Egeo.

CONTINUARÁ CAÍDA DE METEORITOS EN TURQUÍA

El encargado de acabar con todas las teorías y dar una explicación aceptable de lo ocurrido en Turquía fue el doctor Hassan Ali Dal, director del Observatorio de la Universidad del Egeo, quién explicó ante los medios locales que este inusual fenómeno formó parte de la lluvia de meteoritos de las Perseidas, la cual, comenzó el pasado 24 de julio y que se calcula, se extenderá hasta el próximo 24 de agosto.

El doctor Ali Dal también señaló que es probable que en los próximos días se sigan presentando este tipo de fenómenos en territorio turco y para otorgar tranquilidad a la población señaló que este tipo de eventos ocurre cada año, además, mencionó que son raras las ocasiones en las que los meteoritos llegan a la superficie, pues mencionó que, en la mayoría de veces, los meteoritos se desintegran antes de impactarse contra el suelo.

¡VE EL CIELO! LUNA AZUL Y LLUVIA DE ESTRELLAS, FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DE AGOSTO

¿POR QUÉ ILUMINÓ DE COLOR VERDE?

Cabe señalar que está no es la primera vez que un meteorito ilumina de tonos verdes el cielo con su caída pues se sabe que estos tonos de originan debido a que los meteoritos están compuestos de diversos minerales como hierro, níquel y otros elementos como agua por lo que al entrar en combustión por la velocidad a la que entran a la atmosfera generan estos tonos verdes.


(Azucena Uribe)