Main logo

¿Te hackearon Instagram? Ya puedes recuperar tu cuenta

La red social ha implementado nuevas funciones para ayudar a los usuarios a recuperar el acceso a sus cuentas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Fuiste victima de hackeo? Instagram implementó nuevas funciones para ayudar a los usuarios a recuperar el acceso a sus cuentas.

Con también el objetivo de trabajar en medidas adicionales para proteger las cuentas de los usuarios de potenciales robos, la página Instagram.com/hacked ofrecerá asistencia a los usuarios que tengan problemas para acceder a sus cuentas o que hayan sido hackeadas.

De esta manera se busca la manera de ayudarlos a través de una serie de preguntas sobre el problema que enfrentan.

La red social elaboró una solicitud que los usuarios podrán enviar a dos de sus contactos para que confirmen su identidad, como recoge en una publicación en su blog oficial.

¿Cómo será?

Instagram está probando nuevas herramientas para evitar el robo de una cuenta. Una de ellas es una notificación para que el usuario pueda comprobar que una petición de amistad es legitima, en caso de que los sistemas automáticos de la red social identifiquen coincidencias con la cuenta de otra persona.

La aplicación de fotografía va a empezar a avisarnos de cuentas potencialmente maliciosas pero que todavía no han dado el paso al lado oscuro (en cuyo caso, Instagram las elimina).

Así que cuando alguien tenga una foto de perfil y nombre similar a una de las cuentas que sigues, recibirás un aviso de ello cuando pidan seguirnos. En un futuro, lo mismo se aplicará a las cuentas de empresa que nos manden mensajes privados.

Al final, Instagram mostrará la insignia de verificación en más lugares. Además de verla en el perfil de una cuenta, lo veremos en historias, mensajes privados y próximamente también en el feed.

aemz