Main logo

El Asteroide de Navidad pasará cerca de la Tierra, cómo y cuándo verlo

El Asteroide de Navidad podrá verse con mayor claridad el 19 de diciembre

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Prepárate porque el "Asteroide de Navidad" pasará muy cerca de la Tierra a partir de este jueves.

El asteroide 2015 RN35, mejor conocido como "Asteroide Navidad", tiene un tamaño similar al de la Gran Pirámide de Giza, o sea de unos 140 metros de ancho.

¿Tienes miedo de que se estrelle con la Tierra? Descuida, expertos aseguran que no hay nada de que alarmarse, pues su acercamiento máximo a la Tierra será de 680 mil kilómetros.

¿Qué es el Asteroide Navidad?

De acuerdo con el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESA Operations) el asteroide no es muy conocido debido a que se desconoce de qué está compuesto o qué tan grande es, aunque se tiene una idea sobre que es similar al tamaño de la Gran Pirámide de Guiza.

¿Cómo y cuándo verlo?

Se puede visualizar la órbita del asteroide exactamente el 15 de diciembre a las 08:12 horas UTC.

Para tener una mejor visualización deberá verse en el hemisferio sur, aunque en el norte, específicamente en Europa, se visualizará hasta el 19 de diciembre.

Del 15 al 17 de diciembre tendrá una magnitud visual inferior a 14, algo similar a Plutón. Esto te servirá para ubicarlo.

Deberás tomar en cuenta que la magnitud visual del asteroide es de 14, similar a la que tiene Plutón, por lo que solamente sería visible con telescopios de 30 centímetros o más grandes.

Y no será el último del año

En caso de que no puedas ver este objeto, el 27 de diciembre el asteroide 2010 XC15 pasará cerca de la Tierra y tendrá una visibilidad similar al de Navidad. 

aemz