Main logo

Así será Nüwa, la ciudad sostenible del planeta Marte

Un grupo de científicos junto con The Mars Society y SONet alistan la construcción de Nüwa, la ciudad sostenible de Marte

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Habitar el planeta Marte cada vez se ve más cercano, este proyecto parece que fue sacado de una película de ciencia ficción, sin embargó, en unos años será una realidad.

ASÍ SERÁ NÜWA, LA CIUDAD SOSTENIBLE DEL PLANETA MARTE

La ciudad vertical de Nüwa tendrá viviendas, oficinas, ubicados en la ladera del acantilado Tempe Mensa, para proteger a los habitantes de la presión atmosférica, los meteoritos y la radiación.

Nüwa, tendrá numerosas salas y pisos interconectados con túneles y ascensores, se estima que será habitada por 250,000 personas.

TE DECIMOS CÓMO OCULTAR EL "ESTÁ ESCRIBIENDO" DE WHATSAPP 

Nüwa, contará con módulos llamados Cúpulas Verdes, que serán espacios diseñados como parques artificiales.

La zona del Valle tendrá hospitales, escuelas, universidades, canchas para realizar actividades deportivas, culturales, áreas comerciales y áreas agrícolas.

El oxígeno será producido en gran parte por las plantas, los alimentos 90% de origen vegetal y la energía de paneles solares.

Marte tiene la mitad del tamaño del planeta Tierra. Y será posible viajar al planeta rojo porque cada dos años hay un par de semanas en las que el Marte está más cerca de la Tierra, por lo que el trayecto solo llevaría seis meses.

El proyecto de la ciudad sostenible de Marte forma parte de un trabajo científico organizado por The Mars Society y desarrollado por la red SONet, junto a un equipo internacional de científicos y académicos. 

El estudio de arquitectura corre a cargo de ABIBOO, quienes han creado los diseños basándose en las últimas investigaciones científicas del planeta Marte.

MUESTRAN LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE LA LUNA TOMADA HACE 181 AÑOS

VIVIR EN MARTE SERÁ POSIBLE EN 2100 

De acuerdo con ABIBOO la construcción de Nüwa comenzará hasta 2054 y podría estar terminada para vivir en Marte en 2100.

(Ann Ventura)