Main logo

Así puedes liberar espacio en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea ofrece la posibilidad de eliminar archivos innecesarios

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos alguna vez hemos sufrido de la saturación de nuestra nube de archivos,y es que el terror llega cuando nos aparece el mensaje de Almacenamiento Lleno, por ello, aquí en La Silla Rota te explicamos como liberar tu espacio.

Automáticamente nuestro celular comience a almacenar archivos y respaldos que después de un tiempo, ya no necesitamos, pero que bajan el rendimiento del dispositivo.

¿Cómo limpiar tu WhasApp?

Para eliminar fotos, videos o archivos muy grandes en WhatsApp, debemos hacer lo siguiente:

Abre la aplicación y entra al menú principal, para ello solo da clic en los 3 puntos que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla. Después ve a “ajustes” y posteriormente “almacenamiento y datos”, ahí se encuentra la opción “Administrar almacenamiento” al dar clic encontarás la cantidad de espacio que ocupan en tu dispositivo los Archivos multimedia de WhatsApp.

Así puedes eliminar tus archivos

Ya en la opción de “Administrar Almacenamiento”, ve a la función “Revisa y elimina elementos”, ahí se encuentran todos los archivos que pesan más de 5 megas y que probablemente ocupen la mayoría del espacio en nuestro dispositivo. Para eliminar lo que no necesitemos, hay dos opciones:

  • Elimina todos los archivos. Para borrar todo lo que la app almacena, toca “Seleccionar todos”, y después pulsa el ícono de  eliminar (es un bote de basura).
  • Elimina archivos de forma individual. Mantén presionado el elemento que quieras borrar, después puedes seleccionar más. Finalmente, toca el icono de eliminar,
  •  Un truco adicional es que puedes elegir qué archivos ver primero en la parte superior derecha, puedes ordenarlos por los elementos más recientes, más antiguos o más grandes.

Recuerda que si eliges borrar un contenido, este se va a eliminar de los archivos multimedia de WhatsApp, así que aún podría estar almacenado en tu dispositivo.

Si por algún motivo eliminas un archivo por error, puedes recuperarlo si cuentas con una copia de seguridad:

  • En el menú principal ve a “ajustes” , después “chats” y finalmente “copia de seguridad”.
  •  Si tu dispositivo es Android, elige la cuenta de Google en la que quieras guardar la copia de tus chats.
  • Toca “copia de seguridad” y listo.
  • Si tienes un iPhone, puedes activar las copias de seguridad automáticas y programadas. Para ello, pulsa en “Copia automática”.

aemz