Main logo

Apple presenta nueva protección extrema para usuarios

La nueva función estará disponible a partir de otoño y está dirigido principalmente a periodistas, activistas y políticos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Apple presentó una vista previa de Lockdown Mode, una nueva opción de seguridad extrema, que está diseñada para proteger a los usuarios del spyware.

El sistema, que está dirigido principalmente a periodistas, activistas y políticos, estará disponible en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura.

¿Cómo funciona?

A partir de otoño, entrará en función el Lockdown Mode y este bloqueará cualquier tipo de archivos adjuntos en mensajes, deshabilita vistas previas de links, desactiva algunos tipos de tecnología para navegación web.

Bloqueará invitaciones y llamadas de FaceTime de fuentes desconocidas, desactiva conexiones cableadas a computadoras o accesorios mientras el dispositivo tiene activa la función y deshabilita la capacidad de agregar nuevos perfiles de configuración o inscribirse en la administración de dispositivos móviles.

La razón de su creación

De acuerdo con la empresa: “El modo de bloqueo ofrece un nivel de seguridad extremo y opcional para los pocos usuarios que, por lo que son o por lo que hacen, pueden ser atacados personalmente por algunas de las amenazas digitales más sofisticadas, como las de NSO Group y otras empresas privadas”.

Lo que busca evitar Apple con Lockdown Mode, es una medida “extrema y opcional” de seguridad, de forma opcional para todas las personas y con preferencia a aquellas que manejen información muy sensible.

aemz