Main logo

Por qué no debes regalar un smartphone a un niño

La OMS te explica por qué no debes comprarle un celular a un menor de edad

Por
Escrito en TENDENCIAS el

No es necesario ir a un médico para notar que el uso excesivo de celular en los niños afecta a su conducta. Incluso los bebés y los niños menores de seis años usan excesivamente estos electrónicos.

De acuerdo con varios estudios, el uso excesivo del teléfono celular en los niños puede afectar su salud mental, física y psicológica.

¿Cuál es el problema? Tan solo algunos por mencionar son dolores de cabeza, problemas de cervicales o trastornos del sueño son algunos de los efectos negativos de este empleo indebido.

¿Por qué limitar el uso de smartphones a los niños?

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelaron en un estudio 5 razones por las que los niños menores de 12 años no deben emplear estos aparatos sin control. 

Es importante que los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; de 3 años a 5 años deberían solo usarlo 1 hora al día y de 6 a 18 años solo 2 horas al día.

Aquí te van las razones por las que debes limitar el uso de celulares a niños:

  1. Afecta al desarrollo cerebral de los niños
  2. Retraso en el desarrollo del niño
  3. Alteraciones del sueño infantil
  4. Enfermedad mental
  5. Demasiada radiación

¿Qué daños causa a los niños el uso de celular?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que durante los últimos años aumentaron los casos de obesidad en niños y adolescentes, directamente relacionado con la falta de actividad física por el uso del celular.

Trastornos de sueño

Celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos con dos o tres horas de uso antes de dormir puede provocar en niños y adolescentes falta de sueño y por consiguiente generar dolores de cabeza, problemas de concentración en los estudios y hasta irritabilidad

Sobrepeso

La OMS determinaba que un tercio de los adolescentes entre 13 y 15 años de edad presentaban problemas de sobrepeso, según una nota en el sitio web de Tiempo Digital.

Aislamiento social

Su uso sin control puede generar dificultad para relacionarse con otros niños o para adaptarse a diferentes entornos, lo que hace que los niños se aíslen de su entorno social.

Déficit visual

La exposición continua a las pantallas de los celulares a temprana edad puede provocar problemas como miopía o astigmatismo.

aemz