Main logo

Así fue el día que Freddie Mercury vistió a Lady Di de hombre para ir a un antro gay

Freddie Mercury vistió a Lady Di con una chaqueta militar, un gorro y unas gafas de sol, fue la primera vez que nadie reconoció a Diana

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El 24 de noviembre de 1991 la industria de la música perdió a uno de sus mayores representantes, Freddie Mercury dejando un gran dolor entre sus seguidores alrededor del mundo. A 30 años de la muerte del vocalista de Queen, recordamos uno de los episodios que vivió junto a Lady Di y que pocos conocen. 

Pocos saben que la fallecida princesa Diana de Gales, quien fuera conocida como “la princesa del pueblo” o simplemente como Lady Di, era una consumada melómana y coleccionó discos de música pop y música clásica desde su más temprana adolescencia. Una de sus bandas favoritas era Queen, tal fue su relación con Freddie Mercury que una noche se fueron de fiesta a un antro gay y para que no reconocieran a Diana, la vistió como hombre.

En los años 80, década en que Diana Spencer entró en la realeza al casarse con el príncipe Carlos, la joven llamó la atención de los medios por su sencilla personalidad y sus arranques de espontaneidad, algo que siempre incomodó a la Corona británica. Gracias a la prensa, los ingleses se enteraron de la afición de la princesa a la música pop, pues en su anaquel de discos había álbumes de artistas como Bryan Adams, Michael Jackson, Dire Straits, Tina Turner, Chris de Burgh, Duran Duran y por supuesto Queen.

Lady Di, amante declarada de la música pop, entabló una relación cercana con cotizadas estrellas pop, como George Michael, Elton John y el fallecido Freddie Mercury, quien era uno de sus amigos desde mediados de los años 80 y con quien protagonizó una famosa escapada nocturna.

Una vez, luego que Mercury, Lady Di y la actriz Cleo Rocos pasaran la tarde en la casa del comediante Kenny Everett, Diana le preguntó al fallecido vocalista del grupo Queen cuáles eran sus planes. Mercury le respondió que iría al Royal Vauxhall Tavern, un conocido pub gay ubicado en el centro de Londres.

La Princesa insistió en acompañarlo, pero el problema era que Diana era un personaje demasiado fácil de reconocer y, por ende, la noche de diversión terminaría antes de siquiera comenzar.

Mercury disfrazó a la princesa Diana de hombre y la hizo entrar de incógnito en un muy conocido pub gay de Londres, según un episodio de las memorias de la actriz Cleo Rocos publicado por el Sunday Times.

En su libro “The Power of Positive Drinking” (El poder de la bebida positiva, que retoma el título de una canción de Lou Reed), la actriz cuenta cómo en la década de 1980, ella, Freddie y el actor Kenny Everett vistieron a Lady Di con una chaqueta militar, un gorro y unas gafas de sol, para una velada en el Royal Vauxhall Tavern, en el sur de Londres.

“Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó”, señala Cleo Rocos. En el bar, la actriz nunca supo si alguien reconoció a Diana. “Parecía todo un muchacho”, añadió.

La presencia de Mercury, Everett y Rocos desvió la atención de la gente y Diana pudo pedir bebidas sin ser reconocida, recuerda.


(Imelda Téllez)