Main logo

Muere Frank Romero, actor y ex integrante del grupo Locomía

El actor, guionista y presentador, que formó parte del grupo Locomía en los últimos años, murió a causa de una infección bacteriana

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Frank Romero, ex miembro en los últimos años del grupo Locomía, actor, guionista y presentador, murió este lunes en Huelva a causa de una infección. Su representante, Paco San José, ha confirmado a la agencia Europa Press.

De acuerdo con El País, la noticia del fallecimiento de Romero, quien en los últimos nueve años había dirigido una escuela de arte dramático en Huelva de la que se sentía profundamente orgulloso.

¡Muchas gracias al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por contar conmigo en la Gala de Entrega de Premios que se emitió ayer en La 2 de TVE, la cual está disponible en TVE a la Carta y muchas gracias también a @palafren.collection por vestirme y a @badala_belly_dancers María y Ana Terrada por su acompañamiento en escena. Many thanks to the Ibero-American Film Festival of Huelva for having me at the Awards Ceremony that was broadcast yesterday in La 2 of TVE, which is available on TVE a la Carta and many thanks also to @palafren.collection for dressing me and @badala_belly_dancers María and Ana Terrada for their accompaniment on stage. #41festivaldecineiberoamericanodehuelva #festivaldecineiberoamericanodehuelva #festicinehuelva #cine #cinehuelva #huelvacine #frankromero #frankromeroactor #huelva #andalucia #españa

Una publicación compartida de Frank Romero (@frankromerooficial) el

 

Locomía, la agrupación musical que se hizo célebre en los 90 por usar abanicos y grandes hombreras, ha perdido en poco más de un mes a dos de sus integrantes, tras el fallecimiento "por causas naturales" de Santos Blanco, a los 46 años de edad, el pasado 15 de junio.

El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.

En su faceta de actor, Frank Romero participó en las series de televisión “Vidas cruzadas” o “Arrayán”, además de en varias películas, aunque una de sus facetas más conocidas fue como integrante de la banda. El entierro está previsto que tenga lugar el martes 17 de julio en su ciudad natal.

nl