Main logo

¡Prepárate para recibir Noviembre! Los Museos más extraños y escalofriantes en la CDMX

Estos son los 7 museos más extraños y terroríficos que puedes visitar cerca de la CDMX

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La CDMX cuenta con 170 museos y sin duda es una de las ciudades de latinoamericanas que destaca en este tema, además de contar con varios lugares para hacer turismo de terror, cuenta con gran variedad museográfica para las personas que deseen experimentar con las sensaciones y emociones de tener la “piel de gallina”

A continuación te presentamos los 7 museos más extraños y escalofriantes, para tener una experiencia terrorífica y hasta macabra.

Museo Panteón de San Fernando

Ubicado en la Plaza San Fernando 17, Col. Guerrero CP 06300 Cuauhtémoc, CDMX.

Este cementerio se fundó en 1832 y está anexo al templo y convento de San Fernando, en la ciudad de México.

Aquí se encuentran las tumbas de los políticos, militares, gobernantes y personalidades más importantes de la sociedad mexicana del siglo XIX.

Cabe señalar que el lugar es un sitio con gran riqueza histórica y cultural debido a los sepultados, así como por el diseño arquitectónico y las esculturas que adornan las tumbas y nichos de sus dos patios.

Museo de Patología del Hospital General de México

Se encuentra en calle Dr. Balmis No.148, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, CDMX.

Este lugar son duda es escalofriante, en su interior cuenta con más de mil piezas anatómicas de diferentes órganos como nunca antes las habías visto.

Fases de gestación de un feto, pulmones atacados por células cancerosas o cerebros infectados por cisticerco. Ve bajo tu propio riesgo, y experimenta terror al ver frascos vidrio.

Museo de Cera

En la calle de Londres núm. 6, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, CDMX puedes encontrarlo.

Ubicado a un costado del Museo de Ripley, el acervo del Museo de Cera es extraño y siniestro al mismo tiempo, mucho más, la sala más terroríficas de la CDMX: el sótano. Un calabozo que esconde criaturas míticas animadas con sonido y movimiento, donde veras al Exorcista, El Aro, monstruos clásicos y zombies.

Este está abierto de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas y la entrada a ambos museos por 170 pesos o individual por 100 pesos.

ESTOS FAMOSOS DEJARON MÉXICO TRAS HABER SUFRIDO UN SECUESTRO

No olvides que si eres estudiantes o profesor solo pagarás 80 pesos.

Museo de la tortura

En el corazón de la CDMX, en la calle de Tacuba 15, Centro, 06000 Cuauhtémoc.

Cuando entras a este lugar una vibra misteriosa recorriendo todo el cuerpo, y un vacío en el estómago se apodera de ti. Después de conocer más de 72 artefactos, técnicas, contextos, objetos y métodos de tortura que usaron contra miles de personas en la época oscura, tu mundo no será el mismo.

Abierto de Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada está en 60 pesos.

Museo de la policía

Victoria 82, Centro Histórico, CDMX.

Los policías son los antagonistas de toda historia de terror y misterio, así que era fundamental ponerlo en la lista. Pero además este museo es increíble por dos razones.

La primera es que podrás ver figuras de tamaño real, saber las características de muchos policías y cómo han sido vistos por la sociedad a lo largo de los años.

La segunda razón, es que podrás ver la reconstrucción de los asesinos más despiadados de la historia, como Jack el Destripador, Charles Manson, Albert Howard Fish o Jeffrey Dahmer, entre muchos más.

La entrada es libre de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Museo de los Duendes

Carr. Huasca – Tulancingo km 2.5, San Miguel Regla, Edo. México.

A tan solo pocas horas de la CDMX se encuentra este museo y unque seas escéptico de la existencia de estos seres, pensar en monstruos diminutos que rondan tu casa o sitios oscuros, es un poco aterrador.

Imagina a seres de orejas puntiagudas y dedos largos, haciendo travesuras en tu casa. Esta casita de madera en medio del campo relata historias reales que sucedieron en Huasca del campo con niños, adultos y hasta animales tocados por los duendes.


Puedes acudir de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y solo pagaras 20 pesos.

Casa de las muñecas en Xochimilco

Ubicado en los embarcaderos de Xochimilco, CMDX.

Visitar la Isla de las Muñecas es lo más aterrador que puedes hacer en Xochimilco. Después de ver cientos de muñecas colgadas, descuartizadas; después de sentir el frío nocturno y escuchar gritos y ruidos extraños, tu vida no vuelve a ser la misma.

Para asistir deberás pedir informes en los embarcaderos y el costo solo son 30 pesos extras de la Chinampa.

auc