Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Gente
Películas y Series
Ser bella
Placeres
Gastronomía
Gadgets y videojuegos
Viral
Mascotas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Estas todo el día en Facebook? podrías ser narcisista o tener depresión

Durante un año, midieron la adicción a la red social en 179 estudiantes alemanes

REDACCIÓNFebrero 06, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Para el estudio usaron la Escala de adicción de Facebook, una prueba diseñada específicamente para evaluar el uso compulsivo de Facebook.

Un reciente estudio reveló que las personas que más interacción tienen en su cuenta de Facebook son narcisista y sufren problemas de salud mental.

Julia Brailovskaia y Jürgen Margraf, participaron en la investigación que estuvo centrada en un concepto denominado “Desorden de adicción a Facebook” o FAD, por sus siglas en inglés.

Durante un año, midieron la adicción a la red social en 179 estudiantes alemanes, para esto usaron la Escala de adicción de Facebook, una prueba diseñada específicamente para evaluar el uso compulsivo de Facebook.

También encuestaron a los participantes, realizando preguntas sobre su satisfacción general con la vida, la cantidad de apoyo social, la depresión y la ansiedad, el narcisismo, la salud física y el uso general de los medios de comunicación.

Uno de resultados fue que el nivel medio de FAD no aumentó durante el período de investigación entre los estudiantes, y si demostró que la adicción a Facebook estaba asociada con ciertos factores psicológicos.

El FAD se relacionó de manera significativamente con la personalidad narcisista y con problemas de salud mental como son, la depresión, ansiedad y síntomas de estrés.

“Las personas narcisistas pueden estar específicamente en riesgo de desarrollar FAD. Por lo tanto, nuestros hallazgos demuestran que es importante considerar las posibles consecuencias negativas del uso excesivo de Facebook, que a menudo desconocen las personas más jóvenes, que pertenecen al grupo principal de miembros de Facebook”, precisaron.

También te puede interesar: Hombre se gana la lotería y muere días después de enfermedad terminal 

auc


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos