Main logo

Estos famosos dejaron México tras haber sufrido un secuestro

La fama los puso en la mira de la delincuencia y tras vivir la pesadilla de un secuestro, estos famosos salieron huyendo de México

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estos famosos han vivido en carne propia uno de los delitos más dolorosos de los que se puede ser víctima, han sido secuestrados o han tenido que lidiar con el secuestro de alguno de sus familiares.

Este fin de semana, la actriz y conductora Betty Monroe, publicó a través de sus redes sociales que había sufrido un secuestro exprés: “Amigos, hoy fue un día muy difícil para mí. Gracias a Dios ya me encuentro en mi casa con mi familia. Estoy muy triste por lo que pasó. Gracias a todos por sus palabras y cariño”. Monroe regresaba a su casa ubicada en la Colonia Bosques de Tetlameya, en la alcaldía de Coyoacán, cuando un criminal la obligó a subir a una camioneta Jeep color negro propiedad de la familia, para abandonarla unas millas más adelante, en la alcaldía de Benito Juárez.

Según el reporte de la organización Alto al Secuestro, En un total de 13 estados de México aumentaron los secuestros entre febrero y marzo de 2018. Los datos muestran que entre diciembre de 2012 y marzo de 2018 hubo un total de 10.898 secuestros reportados.

Si se divide la cifra global entre cada día, el resultado es una media espeluznante: México contabiliza 170 secuestros cada mes, lo que significa 40 raptos a la semana o, lo que es lo mismo, seis al día, según las cifras de esta asociación.

La comunidad artística, al igual que muchos mexicanos, ha sido víctima de este delito; muchos de ellos han decido abandonar México para resguardar sus seguridad y la de sus seres queridos.

ESTOS FAMOSOS SE VIERON ORILLADOS A DEJAR MÉXICO, TRAS SUFRIR LA BRUTAL PESADILLA DE UN SECUESTRO, TEMIERON POR SU VIDA O LA DE ALGÚN FAMILIAR:

Guillermo del Toro

En 1998, el padre del cineasta fue secuestrado, cuando se le cuestionó si regresaría a vivir a México, el cineasta dijo que él vivía en un exilio voluntario porque no había sido capturada toda la gente que participó en el secuestro de su familiar, así que él no se arriesgaría.

Thalía

La esposa de Tommy Mottola se fue del país a causa de la inseguridad que azotaba a México, aún antes del secuestro de sus hermanas. Vive en Nueva York desde entonces.

Alejandro González Iñárritu

El director ganador del Oscar decidió irse del país luego de que su madre sufriera un asalto en el que la golpearon severamente. Su padre fue secuestrado seis horas en un camión y le robaron cinco mil pesos, por lo cual tomó la decisión de irse del país.

Yuri

Junto a su esposo Rodrigo Espinosa, la cantante decidió irse del país luego de que en 1999 sufrió un intento de secuestro, permaneció unos años más viviendo en México, pero tras el mediático secuestro de Fernando Martí decidió mudarse a EU.

Frida Sofía

En 2005, la hija de la cantante Alejandra Guzmán viajaba en una camioneta sobre la avenida Insurgentes cuando unos sujetos intentaron secuestrarla. El chofer pudo esquivar el intento, pero la familia decidió irse del país.

Humberto Zurita

Hace unos años el actor sufrió un asalto en el que le pusieron una pistola en la cabeza, desde ese momento decidió mudarse con su esposa y sus dos hijos a Estados Unidos, donde trabaja en telenovelas.

Los Temerarios

En abril de 1997, el padre de los integrantes del conjunto musical fue secuestrado. El rescate fue pagado y su familiar regresó a casa, pero con dos dedos menos. Después de lo ocurrido, se mudaron a Estados Unidos.

Ernestina Sodi

Junto a su hermana Laura Zapata, la escritora fue secuestrada en 2002, permaneció 36 días cautiva y gracias a que su hermana Thalía pagó el rescate, ambas fueron liberadas, pero Sodi se fue de México para sentirse libre.

Beatriz Adriana

En el 2000, el hijo de la cantante con Marco Antonio Solís fue secuestrado en Tijuana, Baja California. Uno de los amigos del joven fue quien planeó el secuestro. Cuatro días después del plagio, los dos jóvenes aparecieron muertos en un basurero. La familia se fue a EU.

Alan Tacher

El presentador de televisión decidió irse de México luego de que su esposa fuera asaltada en dos ocasiones, además recibió amenazas de secuestro. Vive en Miami desde hace varios años.

nl